La potencia del marketing online

Publicado por o día 06/06/2016 na sección de Internet

La potencia del marketing online

Desde siempre, el empresario, el emprendedor o la pequeña y mediana empresa ha tratado de promocionar lo máximo posible, y lo mejor posible, su negocio. De este modo, y no de otro, es como se pueden asegurar una cuota de clientes dentro de su sector. Una promoción que, desde que existe este concepto, ha evolucionado de una manera realmente sorprendente.

Dentro de esa evolución tenemos que destacar el hueco que se ha hecho el marketing online.

Un hueco, una presencia, que vamos a pasar a analizar a continuación por un motivo muy sencillo que no es otro que la posibilidad que ha dado a personas de cualquier gremio a poder tener acceso a esos clientes que antes no tenía.

¿Cómo funciona el marketing online?

Si bien es cierto que sería imposible, y tampoco lo pretendemos, explicar y desarrollar los fundamentos del marketing online, no es menos cierto que vamos a tratar de dejar sentadas las bases de una modalidad muy sencilla y muy utilizada que no es otra que la de Google AdWords.

En primer lugar tenemos que decir que Google AdWords no es otra cosa que una plataforma de publicidad online, perteneciente a Google, que nos va a permitir realizar publicidad, dentro de los resultados de búsqueda de dicho buscador, de nuestra empresa, proyecto o negocio.

Una publicidad que, a cambio de una cierta cantidad de dinero, podremos diseñar de la forma que nosotros deseemos de manera que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades.

Sin embargo, tenemos que admitir que el manejo de esta plataforma no es del todo sencillo.

Por ello, si queremos tener una cierta repercusión y hacer que a través de nuestra inversión, podamos obtener un cierto beneficio, lo mejor que podemos hacer es dejar en manos de una agencia de marketing online todo el peso de nuestra campaña. Agencias de este tipo hay muchas aunque, Eenda Works puede ser un buen ejemplo de una compañía seria y que se preocupa por nuestros resultados.

Los sectores que más invierten en marketing online

Con el objetivo de contextualizar lo que acabamos de exponer, pensamos que puede ser una buena idea hablar de dos de los nichos que mayor inversión hacen a día de hoy en campañas de marketing online. Unos sectores que, a día de hoy, continúan invirtiendo en esta forma de publicidad ya que están obteniendo una buena cantidad de beneficios.

Eventos corporativos y de entretenimiento

Sin lugar a dudas, este es uno de los sectores que más dinero mueve a día de hoy dentro de nuestro país. Una buena muestra de ello es la repercusión que está teniendo el portal web Barcelona parties and Nightlife. Pero claro, ¿hubiese sido posible alcanzar esa repercusión sin el apoyo de la red de redes? Dicho de otro modo, ¿sería esta empresa una de las más potentes si no se hubiera servido de las técnicas que se utilizan dentro del marketing online? La respuesta es un rotundo no.

En primer lugar porque cada día son más las personas, sobre todo los jóvenes que son al fin y al cabo el público objetivo de este sector, las que utilizan las nuevas tecnologías para estar al día de cuáles son los eventos que se van a celebrar en tal o cual ciudad. Obsoletos, o cuando menos desfasados, quedaron los sistemas como las octavillas o los carteles publicitarios en los que se ofrecía toda la información del evento en cuestión.

Pero eso no es todo ya que, el marketing online, con las campañas de Google AdWords a la cabeza, tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos de una manera realmente rápida. Tanto si buscas información en un ordenador personal como si lo haces a través de un dispositivo móvil, estas compañías siempre estarán ahí.

Las ciencias ocultas se hacen un hueco en la red

Aunque pueda parecer en un primer momento que nos estamos equivocando de manera clara, lo cierto es que todo lo que tiene que ver con el horóscopo y la videncia se ha convertido en un verdadero filón dentro de internet. Una muestra palpable de ello, es que incluso algunas de las tarotistas más reputadas de la escena nacional tienen un hueco en el ciberespacio. ¿Quién no conoce el horóscopo de Esperanza Gracia?

Pero eso no es todo. Más que nada porque lejos de tener únicamente un hueco las tarotistas buenas, o las que podemos considerar de una mayor fiabilidad, lo cierto es que todo lo que tiene que ver con la consulta de tarot es algo que tiene un gran impacto en la red. De hecho, gracias a las campañas de publicidad que se llevan en este medio, son muchos los videntes los que promocionan las ventajas de su tarot fiable, con mayor o menos éxito, de manera que se da servicio a los cientos de miles de personas que cada día se acercan a sus consultas virtuales en busca de esas predicciones que les pueden hacer la vida un poco más fácil.

No obstante, en estas líneas hemos mencionado únicamente dos sectores que si bien es cierto que están invirtiendo mucho dinero en internet no son los únicos que lo están haciendo.

Prueba de ello son las últimas estadísticas que tenemos gracias a la propia plataforma de Google AdWords, las cuales indican, que hay otros dos mercados que están pujando con mucha determinación por hacer un hueco entre los internautas.

El primero de ellos, como no podía ser de otro modo en pleno siglo XXI, es el que tiene que ver con la tecnología en todas sus formas y, el segundo, algo también lógico si analizamos la situación de la sociedad es el que está relacionado con la salud y la belleza. Dos gremios que además están al alza ya que cada día son más los anuncios, de múltiples tipos y múltiples formatos, los que podemos ver cuando nos encontramos realizando cualquier búsqueda en el mayor motor de búsqueda del planeta que actualmente no es otro que Google.