La presidenta del CSIC realiza mañana una visita institucional al CIQUS y al CIMUS

A las 10.30 horas visitará el CIQUS y a las 12.30 horas el CIMUS. Por la tarde acudirá a la reunión de la Comisión Rectora de ambos centros.
Publicado por o día 12/07/2018 na sección de CSIC,Galicia

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, realizará mañana, viernes 13 de julio, una visita institucional al Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) y al Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), ambos en Santiago de Compostela, acompañada por el delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.

La visita al CIQUS comenzará a las 10.30 horas y al CIMUS a las 12.30 horas. En ambas visitas estará el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela, Vicente Pérez Muñuzuri.

En el CIQUS la visita guiada correrá a cargo del director científico del centro, José Luis Mascareñas, y de la directora adjunta, Dolores Pérez. En el CIMUS a cargo de su director, Carlos Diéguez. En ambos centros la presidenta del CSIC mantendrá un encuentro con los investigadores. En este sentido, cabe citar que el CSIC cuenta con investigadores desplazados que desarrollan sus líneas de investigación en ambos centros.

Por la tarde, a las 16.30 horas, la presidenta del CSIC acudirá a la reunión de la comisión rectora de ambos centros en el Rectorado.

El CiQUS y el CIMUS

El Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación del Campus de Excelencia Internacional – Campus Vida y centra sus objetivos científicos en la aplicación de estrategias transdisciplinares para la resolución de problemas científicamente relevantes en el ámbito de la química biológica y en desarrollo de nuevos materiales funcionales.

El CiMUS forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación del Campus de Excelencia Internacional – Campus Vida, y dirige sus objetivos científicos a la aplicación de estrategias transdisciplinares para la resolución de problemas relevantes en el ámbito de la biomedicina.