La producción del Centro Dramático Galego A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres viaja esta semana a Portugal

El director de la unidad teatral de la Xunta, Fran Núñez, viaja también esta semana al país luso para presentarle el sistema de teatro inclusivo al Teatro del Noroeste-Centro Dramático de Viana, interesado en la herramienta

La producción del Centro Dramático Galego (CDG) A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres viaja esta semana a Portugal, con una función en Beja, en el marco del Festival Internacional de Teatro del Alentejo, y otra en Coímbra. La gira portuguesa del espectáculo que lleva la escena el texto de AveLina Pérez, con dramaturgia y dirección de Marta Pazos, forma parte de la apuesta por la proyección internacional del teatro gallego de la unidad teatral de la Xunta y por el refuerzo de la colaboración con el país luso. En esta línea, hace falta destacar también que el director del CDG, Fran Núñez, se desplaza mañana a Viana del Castelo para presentarle el sistema de teatro inclusivo a Teatro del Noroeste-Viana del Castelo, interesado en la herramienta.

El Festival Internacional de Teatro del Alentejo representa el grande escenario del sur de Portugal, con una programación de calidad que en esta edición tiene España como país convidado. La función de A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres se inserta en este contexto y tendrá lugar el jueves, a las 21,00 horas, en el Auditorio Pág Julia de Beja.

Por su parte, Coímbra acogerá el espectáculo del CDG en el Teatro de la Cerca de São Bernardo el sábado 14, a las 21,30 horas. En esta localidad, los días previos a la función, la autora del texto, AveLina Pérez, participará en distintas actividades organizadas por Cena Lusófona-Associaçâo Portuguesa para el Intercâmbio Teatral, en colaboración con la compañía de teatro A Escola da Noite y el Teatro Académico de Gil Vicente. Entre ellas figura la presentación de la publicación Antologia de Teatro Gallego Contemporâneo, una antología de textos de diferentes autores de Galicia en la que se incluye el que dio pie la A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres. El acto contará también con la presencia del director del CDG, Fran Núñez.

Presentación en Cedeira

Con Camila Bossa, Sabela Domínguez, Xosé Manuel Esperante, Davide González, María Llanderas, Alba Loureiro y Toni Salgado en el elenco, A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres regresa a los escenarios gallegos en Cedeira, donde fue presentada esta mañana en una rueda de prensa con la participación de Fran Núñez. Estará del 19 a 22 de mayo en el Auditorio Municipal, con una función para centros de enseñanza de Secundaria y de Bachillerato el jueves, y sesiones para el público general el viernes y el sábado, a las 21,00 h., y el domingo, a las 19,00. Las entradas están ya a la venta a través de la web ataquilla.com y podrán adquirirse también en la taquilla.

Gracias al programa de movilidad del CDG, vecindario de Ares y de As Somozas se desplazará a Cedeira para disfrutar del espectáculo. La gira de A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres continúa en la última semana de mayo en Catoira y se cierra en A Estrada en el primer fin de semana de junio.

El equipo artístico del espectáculo lo conforman Rut Balbís, como responsable del movimiento, Hugo Torres, del espacio sonoro, Nuno Meira, de la iluminación, y Blanca Añón, de la escenografía. Por su parte, Pier Paolo Álvaro y Esther Quintas asumen el vestuario y la caracterización, respectivamente. En las asistencias figuran Iria Azevedo, en la de dirección, Pablo Chaves Maza, en la de escenografía, Roger Portal Cervera, en la de vestuario, y Xandre Vázquez, en la de producción.

SIGUENOS EN TELEGRAM