La programación musical del Xacobeo 21-22 en Vigo incorpora a Fito & Fitipaldis con su nueva gira “Teatros y Auditorios”

El grupo estará el 28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo y las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 1 de agosto
Publicado por o día 28/07/2022 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

La programación musical del Xacobeo 21-22 en Vigo incorpora a Fito & Fitipaldis con su nueva gira “Teatros y Auditorios”

La Xunta de Galicia, a través de la programación musical del Xacobeo 21-22, traerá a Vigo el próximo mes de octubre al grupo Fito & Fitipaldis con su nueva gira “Teatros y Auditorios” tras completar este mes de julio el tour de su último disco. Así, la banda liderada por Fito Cabrales actuará en el Auditorio Mar de Vigo el 28 de octubre y las entradas estarán a la venta el próximo lunes, 1 de agosto, a través de la plataforma Teuticket.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la apuesta del Gobierno gallego para incluir en los Conciertos del Xacobeo a los grupos más punteros como es el caso de Fito & Fitipaldis. “Esta nueva actuación viene a completar la mejor oferta musical que tendrá la ciudad este año”, señaló la representante autonómica.

Después de cerrar la gira nacional más multitudinaria, la banda anunció este jueves un nuevo formato que acercará al público a un ambiente más íntimo en teatros y auditorios, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco “Cada vez cadáver” y los clásicos de la banda.

En la presentación este jueves de la gira, Fito Cabrales anunció que incorpora a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, “Boli” Climent y “Coki” Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios del país.

Muse, C.Tangana, Festival Latitudes…

Además de este concerto de Fito & Fitipaldis, la Xunta está desarrollando una amplia programación musical en la ciudad a través del Xacobeo 21-22. Así, el trío británico Muse estará el 8 de septiembre en el Estadio de Balaídos para ofrecer una de las tres fechas que tiene reservadas en España.

Con el patrocinio del Xacobeo también estarán en Vigo C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) y ya estuvo Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación). Además, están en marcha otros dos ciclos (Xacobeo Vigo y Xacobeo Importa) y un festival (Latitudes) para conformar una oferta que llegará hasta los veinte conciertos en la ciudad.

En lo que respeta a la arena metropolitana, el Xacobeo 21-22 lleva actuaciones a Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright: 2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy’s Drop
14 de julio: Cimafunk
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

Festival Latitudes: (Porto de Vigo)

19 de agosto: Two Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana: 27 de agosto (Puerto de Vigo)
Ayax y Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse: 8 de septiembre en Balaídos

Fito & Fitipladis: 28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo