La rehabilitación de fachadas

Publicado por o día 14/08/2017 na sección de Empresas,Hogar

La rehabilitación de fachadas

Si piensas que en tu edificio hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno o si el ruido que viene de la calle se escucha a un alto nivel en lugar de amortiguarse, es muy probable que puedas tener un problema de aislamiento con la vivienda. Contratando a un equipo especializado en la rehabilitación de fachadas en Mallorcaen Vigo o cualquier otra ciudad, te ayudará a conseguir un buen aislamiento tanto acústico como térmico. Y todo ello, además, también se relacionará con un interesante ahorro energético.

En el caso de que residas en un edificio que cuente ya con más de 15 años de construcción, lo más probable es que no cuente con un buen aislamiento. Esto tiene su razón de ser: y es que hace tanto tiempo no existían las mismas técnicas para aislar las fachadas como las que hay hoy en día.

En el momento en el que contratemos a un servicio especializado en este ámbito, existen algunos detalles clave que se deben de evaluar.

Todo lo que debes de saber sobre la rehabilitación de fachadas

Si apostamos por una empresa especializada, lo más probable es que tengamos que hacer un determinado gasto, suponiendo una cuantiosa derrama por parte de la Comunidad de Vecinos. No obstante, no deberíamos verlo como si fuera un gasto, si no más bien como una inversión. Teniendo en cuenta lo que vamos a ahorrar en energía, así como en calidad de vida al no tener que estar escuchando en todo momento los ruidos de la calle, vamos a empezar a amortizarla inversión desde el primer momento.

Por lo general, la gran mayoría de las personas contratan este servicio asociándolo a una necesidad puntual, generalmente siendo algo motivado por un deterioro. Ahora bien, existen varios agentes, como pueden ser especialistas del sector, o las mismísimas Administraciones Públicas, quienes establecen que hay que ir más allá en este punto,  no esperando a que el edificio se deteriore, si no que hay que hacerlo antes para empezar a beneficiarnos de todas las ventajas asociadas, contribuyendo al mismo tiempo a crear un mundo más sostenible.

Las estadísticas no mienten: cerca del 20% del consumo energético de España hace referencia al consumo de las viviendas; y lo peor de todo es que este gasto sigue una tendencia alcista. También tenemos que recordar que tenemos una gran dependencia energética por parte del exterior (alrededor de un 80%). De esta manera, es crucial que empecemos a adoptar desde ya medidas que nos permitan ahorrar energía; no solo ayudará a nuestra economía, si no que al mismo tiempo ayudará a la economía del país.

A la hora de contratar a una de estas empresas, tendremos que evaluar la técnica que se va a usar para la rehabilitación, así como el material en cuestión. Las dos técnicas más efectivas son la “espuma de poliuretano” y la “fachada ventilada”.

Echa un vistazo a las características de cada una de ellas y decántate por la mejor opción en tu caso.