La remodelación integral del estadio del Couto continua con paso firme con la conformidad de los clubes

Los presidentes de ambos dos clubes manifestaron su parecer que fue recogido por la Administración autonómica para concluir las actuaciones en el Couto de manera óptima para todos los interesados

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, viene de mantener un encuentro de trabajo con los representantes de los clubes implicados en la remodelación integral del estadio del Couto ya que son usuarios de la instalación nos sus partidos como locales, el presidente del Ourense Club de Fútbol, Camilo Díaz y el presidente de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás.

 

En la reunión llevada a cabo en el edificio de la Delegación Territorial, el mandatario ourensano trasladó a los representantes de los clubes el estado actual y los pasos a seguir en la actuación comenzada el pasado 11 de julio de 2022 y que se extenderá hasta el 10 de febrero de 2023. Gabriel Alén insistió en que la ejecución de las obras siempre va a tener en cuenta a opinión de los clubes afectados y su preferencia. En este sentido, en la reunión se analizaron las distintas posibilidades de diseño para la nueva grada que, en todo caso, respetará la identidad y la tradición del Estadio del Couto.

Los presidentes de ambos dos clubes manifestaron su parecer que fue recogido por la Administración autonómica para concluir las actuaciones en el Couto de manera óptima para todos los interesados.

La actuación de la reforma y ampliación del Couto fue adjudicada a la UTE Proyectos y Contratas Covelo S.L. – Actividades, construcciones y voladuras S.L. y cuenta con un presupuesto de 1,98 millones de euros. Las principales tres vías de actuación son intervenciones de reparación y rehabilitación estructural, destinadas fundamentalmente a asegurar y proteger las estructuras para incrementar su vida útil; obras de renovación o puesta al día de carácter funcional, cuyo objetivo son los elementos superpuestos a las estructuras, principalmente mobiliario (asientos) e instalaciones; y las obras de ampliación demandadas, que se circunscriben al edificio administrativo situado en el fondo norte y que permitirán organizar de forma totalmente independiente los usos puramente deportivos de aquellos de carácter administrativo-social y representativa que el estadio demanda.

 

Hace falta recordar que tras la finalización de esta primera actuación, se destinarán otros 700.000 euros con un plazo de ejecución de 21 semanas para la renovación del terreno de juego (césped, riego, drenaje…).

SIGUENOS EN TELEGRAM