La rentabilidad de crear y vender tu propio perfume

El mundo de las fragancias es apasionante, por dicho motivo, muchos emprendedores deciden crear su propia marca y apostar por este negocio. Como en todos los sectores, hay una serie de riesgos, así como de beneficios. No obstante, para triunfar hay que contar con un laboratorio de perfumes que sea profesional y tenga experiencia en el sector.

Todo negocio debe implementar una estrategia acertada para conseguir hacerse hueco en el mercado. La competencia es muy grande en este tipo de sector, sin embargo, Mixer & Pack puede ser el partner aliado para lograrlo. Cuenta con un laboratorio que ofrece fórmulas personalizadas, por ello, es una excelente alternativa para aquellos que estén valorando crear su propia marca.

Pasos para crear tu propia marca de perfumes

Actualmente, hay un gran número de distribuidores de marca blanca y laboratorios que nos permiten elaborar un perfume para su comercialización. Partimos de la base de que contar un buen socio de negocio es toda una ventaja para lograr mejores resultados en el mercado.

Además, un aspecto fundamental, hoy en día, es cuidar el entorno y respetar el medioambiente. Por este motivo, en cada una de las fórmulas se añaden ingredientes y productos que son respetuosos con el planeta. Sin embargo, vamos a ahondar en otros aspectos que debe tener en cuenta un emprendedor en el mundo del perfume.

Plan de negocio

Una empresa que no tiene una hoja de ruta difícilmente podrá tener éxito. En primer lugar, hay que hacer un estudio del negocio para definir las ventajas y estudiar a la competencia. Además, hay que ofrecer un producto acorde a la realidad del mercado.

Definir el público objetivo

En primer lugar, hay que pensar en cuál es nuestro target para enfocar la marca a un público objetivo. Esto es igual en el mundo de la moda, es decir, si pensamos en un perfil joven, tendremos que adaptar la fragancia a sus preferencias.

Seleccionar las fragancias

Nuestra marca debe marcar la diferencia y aportar un valor añadido que se distinga de la competencia. Un perfume se caracteriza por sus notas olfativas, por lo tanto, hay que hacer una selección para personalizar nuestro producto en función de los gustos de nuestros clientes potenciales.

El envase y el etiquetado

Este aspecto es fundamental, porque un envase exclusivo es la tarjeta de presentación del producto. En consecuencia, hay que invertir en marketing y packaging para conseguir que la marca, el logo y el eslogan generen impacto y seduzcan al comprador.

Canales de venta

Finalmente, hay que definir cómo se va a comercializar el producto. Podemos optar por crear nuestra tienda física u online, así como ser distribuidores. En función de la inversión y demanda del mercado, el negocio puede desarrollar una estrategia de escalabilidad para ir cumpliendo objetivos.

Para concluir, el negocio de los perfumes requiere de conocimiento. Por ejemplo, el “Agua de la Reina de Hungría” fue la primera fragancia en crema que se creó con alcohol en el siglo XIV. Esto quiere decir, que este sector ha evolucionado e innovado con el paso de los siglos, para ofrecer propuestas más personalizadas y exclusivas.

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