La revista New Medical Economics distingue a Galicia como la Comunidad Autónoma con actividad sanitaria más innovadora

Galicia destacó este año en el uso de las tecnologías de la información aplicadas a todo el proceso de vigilancia, vacunación y atención sanitaria a la covid

New Medical Economics, revista especializada en el sector sanitario, acaba de distinguir a Galicia como la Comunidad Autónoma con actividad sanitaria más innovadora, tras el recuento de votos de los lectores y del Consejo Editorial.

Galicia destacó este año en el uso de las tecnologías de la información aplicadas a todo el proceso de vigilancia, vacunación y atención sanitaria a la covid, en la implantación de procesos de teleasistencia y abriendo nuevos canales de atención sanitaria a la ciudadanía a través de la app SergasMobil (videoconferencia, tarjeta sanitaria virtual o el acceso a los certificados europeos de vacunación).

Además, la inclusión de la cirugía avanzada robótica en las siete áreas sanitarias supuso, también, un salto cualitativo. Al mismo, el Sergas fue el primer servicio publico sanitario de España en poner a disposición de los pacientes la tecnologia HIFU para el tratamiento de los temblores generados por diferentes patologías, como es el caso del parkinson. Junto al anterior, el departamento sanitario gallego siguió apostando por los procesos de compra pública innovadora para mejorar los servicios asistenciales.
Señalar que New Medical Economics otorga sus premios a investigadores, compañías y administraciones que contribuyan, de forma significativa, al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y que mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

SIGUENOS EN TELEGRAM