La salud y el descanso, ejes de una vida armoniosa

Publicado por o día 25/05/2016 na sección de Salud

La salud y el descanso, ejes de una vida armoniosa

El alimento saludable

Recientemente descubrí un nuevo método de cuidar mi salud con la alimentación. Soy de los que se divierten descubriendo cosas que me hagan sentir bien y, además, disfrutar con ello.

Como mucha fruta y vegetales, llevo una dieta sana y equilibrada y creía saberlo todo sobre dietética.

Pero, como digo, acabo de descubrir todo un mundo de alimentos sanos y sabrosos. Nunca pensé que las semillas comestibles tuvieran tanta variedad. Había degustado algunas bayas de goji o de cacao, por supuesto las pipas de calabaza y de girasol, pero jamás tuve conocimiento de la Semillas de lino, semillas de lino marrón, de chía, de amapola, de quinoa hinchada y muchísimas más. Comprendí entonces que debía depositar mi confianza en alguna web que si entendiera de estas cosas, quería hacerme con las semillas de lino que me habían llamado poderosamente la atención, ya que contienen una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

Está considerado un superalimento, por su gran cantidad de fibra dietética. Son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos Omega 3 que se conoce. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal. Por ello, el lino o linaza es muy aconsejable para añadirlas a las dietas de adelgazamiento, para reducir el colesterol o prevenir el estreñimiento, causas estas que pueden producir una falta de sueño y que, por ejemplo, las semillas de girasol combaten eficazmente. Un gran descubrimiento en el que hay que profundizar y donde, tal vez, encuentre la solución que estoy buscando para lograr descansar con profundidad. Uno de los principales problemas de este sistema social, precipitado y opresivo en el que vivimos.

Precisamente esa falta de sueño, derivada del nivel de vida al que nos vemos obligados a llevar sin remisión, es el causante de las fastidiosas bolsas en los ojos con las que algunos amanecemos diariamente. Fatalmente antiestéticas, las bolsas en los ojos tiene muchas posibles causas, además de la mencionada.

El envejecimiento es su principal causa, el inevitable pasar de los años se ceba en nuestra piel, por encima de cualquier otra parte corporal, y nuestro rostro debe soportar estos sacos de grasas cada año más grandes y pesados. Con el paso de los años, los ligamentos de debajo de los ojos que sostienen el tejido adiposo comienza a debilitarse y el tejido se estira cayendo hacia a delante. Cuando se empiezan a comprobar los primeros estiramientos, es el momento de comenzar a usar las cremas para las bolsas debajo de los ojos.

La herencia es otro de los factores desencadenantes de este mal. Para este caso, al no poder tratarse medicinalmente, lo mejor es usar un poco de corrector cosmético y alguna crema revitalizante. Usar aquí cremas para las arrugas alrededor de los ojos puede tener el efecto deseado.

Existen verdaderas maravillas en cremas para arrugas y bolsas de ojos y, en el ejemplo del enlace, podrás ver y comprobar uno de estos productos verdaderamente milagrosos, con los que este tipo de imperfecciones podrían pasar a mejor vida.

Dicen también que las bolsas en los ojos es una cuestión de falta de felicidad y que, uno de los caminos para ser feliz, es la práctica de algún deporte. El cuerpo necesita ejercicio físico para que la sangre y el oxígeno circulen, activando el corazón y con él dando rienda suelta a las endorfinas, que son las sustancias que a modo de neurotransmisores tienen un efecto analgésico y producen sensación de bienestar. Como conclusión, con algún tipo de ejercicio las bolsas de los ojos también se mitigan.

El ejercicio responsable

Si eres de los que, como a mí, no te gusta tener público para hacer ejercicio, no te sobra tiempo, o tu edad no te permite hacerlos con brusquedad, una bicicleta estática es la solución. De alguna forma hay que producir esas anheladas endorfinas que nos harán sentir mejor, y si prefieres quedarte dentro de tu casa, también es posible.

Una estatica es la máquina deportiva casera por excelencia. Lleva toda la vida con nosotros y, si tú no la has tenido alguna vez, seguro que conoces a alguien que sí la ha tenido. Es la máquina de cardio más popular de todos los tiempos y existen en una gran variedad de precios y estilos.

El problema de una bicicleta tradicional reside en el sobre esfuerzo que en ocasiones el cuerpo tiene que vencer al correr por distintos tipos de vías. Las cuestas, o el estado de la calzada, pueden dañar gravemente las rodillas más delicadas. Por eso, el impacto que sufren nuestras partes delicadas con una estatica quedan eliminadas ya que, es el usuario del que depende exclusivamente el nivel de esfuerzo que vaya a realizar, fortaleciendo tu musculatura sin miedo a hacerte ningún daño.

Existen dos tipos:

  • Las verticales, parecidas a las bicicletas normales que se usan tradicionalmente y que habrás visto también en los gimnasios.
  • Las reclinables, que son más cómodas gracias a su respaldo y son las que se recomiendan con fines terapéuticos, ya que evitan cualquier tipo de impacto en la zona lumbar.

Tras el ejercicio, las endorfinas ya recorren tu cuerpo y te sientes muchísimo mejor, aunque puede que sientas algún dolor o molestia tras el esfuerzo. Para eliminarlo completamente y sentirte totalmente repuesto, ha llegado el momento de darse un premio, aumentar el nivel de felicidad y relajarte con una sesión de masajes relajantes.

El descanso merecido

Si eres o pasas por la costa levantina, vas a tener la suerte de tener al alcance de la mano un quiromasaje en valencia, profesional como pocos se dan en España. Es estupendo conocer lugares de la geografía española donde poder descansar y poder depositar tu confianza en la seguridad de un masaje bien realizado. En este enlace, puedes recibir el masaje en valencia que te dejará como nuevo.

Y es que no hay nada como un masaje relajante aplicado por un buen profesional para dar solución a múltiples tipos de contracturas. Y es que los masajes relajantes no están destinados ni para los deportistas ni para aquellos que necesitan rehabilitación.

Estos masajes descontracturan los músculos y dejan un sensación de relajamiento difícil de conseguir de otro modo. Su función es la de dejar al cuerpo en estado de descanso y tranquilidad.

Tranquilidad, para que la persona que recibe la sesión quede en un estado de paz que le ayude a estar más feliz.