La Secretaría General para el Deporte invierte 20.000 euros en la construcción de una pista de pádel en Alfoz

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, subrayó que la Xunta colabora con los ayuntamientos “para poner a disposición de los vecinos y vecinas dotaciones deportivas públicas de calidad”
Publicado por o día 19/12/2021 na sección de Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Secretaría General para el Deporte invierte 20.000 euros en la construcción de una pista de pádel en Alfoz

La Secretaría General para el Deporte invirtió 20.000 euros en la instalación de una pista de pádel en Alfoz. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó el resultado de los trabajos junto con el alcalde, Jorge Valle, entre otros, y explicó que la Xunta aportó el 80% del presupuesto y el ayuntamiento el 20% restante.

El delegado subrayó la importante colaboración que presta el Gobierno gallego a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, “para poner la disposición de los vecinos y vecinas dotaciones deportivas públicas de calidad”. Añadió que el pádel es una modalidad muy demandada, “y la oferta de instalaciones debe ser coherente con las preferencias de los usuarios para incentivar la práctica de ejercicio físico en el marco de un estilo de vida saludable”.

La pista de pádel de Alfoz cuenta con las medidas reglamentarias, está construida al aire libre y dispone de iluminación LED para prolongar las horas de uso.

La Secretaría General para el Deporte invirtió este año más de 32,4 millones de euros, de los que 9,15 millones fueron destinados a obras de creación y reforma de infraestructuras deportivas, lo que supuso un incremento del 118% con respeto al 2020.