La Sede Afundación de Vigo acogerá una conferencia de Carlos y Jordi Grangel, fundadores de Grangel Studio

25 años de Animación repasará su trayectoria profesional en el ámbito del cine de animación
Publicado por o día 06/04/2016 na sección de Cultura

La Sede Afundación de Vigo acogerá una conferencia de Carlos y Jordi Grangel, fundadores de Grangel Studio

Una muestra de su trabajo puede verse en la exposición «Héroes animados», por la que ya pasaron más de seis mil personas.

El próximo martes 12 a las 20.00 h, de entrada libre y gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

La Sede Afundación de Vigo acogerá el próximo martes, 12 de abril, a las 20.00 h una conferencia a cargo de los hermanos Grangel, Carlos y Jordi, fundadores de la reconocida empresa Grangel Studio, una de las grandes especialistas en el campo del diseño y la creación de los personajes en las producciones de animación cinematográfica. En 25 años de animación los hermanos Grangel harán un resumen de su trayectoria profesional en el ámbito del cine de animación, mostrando el proceso creativo realizado para sus películas más representativas como La novia cadáver, El príncipe de Egipto, Spirit, La ruta hacia el Dorado o Hotel Transilvania, entre muchas otras. Una muestra del trabajo de Grangel Studio puede verse en la exposición «Héroes Animados» de la Sala de Exposiciones del Teatro Afundación, por la que ya han pasado más de seis mil personas. La conferencia será de entrada libre y gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

HÉROES ANIMADOS

La exposición «Héroes animados», inaugurada el pasado 20 de noviembre, ha sido diseñada en exclusiva para la entidad por ILUX Visual Technologies y recoge todos los detalles del proceso de diseño y creación de los personajes en las producciones de animación a partir del trabajo desarrollado por el estudio. La exposición permanecerá  abierta hasta el próximo 16 de abril, en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 h y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.

La exposición exhibe piezas originales únicas que se muestran por vez primera ante el público, e incluye materiales diversos que se han mostrado en diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la animación como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Katzen Arts Center (American University Museum) de Washington, County Museum of Art (LACMA) de Los Ángeles, Bell Light Box (The TIFF) de Toronto, The Australian Centre of Moving Image (ACMI) de Melbourne o La Cinémathèque Française de París.

PROGRAMACIÓN PARA ESCOLARES

Paralelamente a la muestra, el área educativa de Afundación, como en cada proyecto expositivo, ha diseñado un completo programa didáctico para el curso escolar con el que los estudiantes se acercarán, desde un punto de vista teórico y práctico, a todos los secretos que hay detrás de la creación de personajes animados. Entre los talleres destacan Eu tamén son un súper heroe, dirigido a niños de infantil a 3º de primaria; Stop Motion para escolares, de 4º de primaria a 2º de ESO, y Heroes animados, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

PRENSA AFUNDACIÓN