La Selección Española de Piragüismo viaja a Portugal con 17 Gallegos en sus filas

Publicado por o día 20/08/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Portugal

La Selección Española de Piragüismo viaja a Portugal con 17 Gallegos en sus filas

El Campeonato del Mundo Sprint que se va a celebrar entre los días 22 y 26 de agosto en Portugal, contará con la mayor representación gallega de toda su historia. En un torneo en el que estarán presentes 66 países de todo el mundo, Galicia tiene a 17 deportistas que lucharán por las medallas en las finales de 5000, 1000, 500 y 200 metros. La delegación gallega la encabezan el campeón olímpico Cristian Toro y la incansable Teresa Portela que a sus 37 años afronta por enésima vez una cita mundialista.

Un total de 48 piragüistas, con Saúl Cravioto al frente del equipo nacional, integran la Selección que competirá desde este miércoles y hasta el próximo domingo 26 en el campo de regatas de la localidad portuguesa de Montemor O Velho.

Los buenos resultados conseguidos a lo largo del año en las distintas competiciones internacionales llevan a pensar que se van a conseguir grandes logros en el canal de regatas portugués.

La competición dará comienzo el miércoles con las pruebas de los deportistas de la modalidad de paracanoe en la que participará el barbanzano Adrián Mosquera, el palista del Piragüismo Rías Baixas comenzará su andadura mundialista disputando sus respectivas series  clasificatorias de KL3 y VL3 sobre la distancia de 200 metros.

Los demás participantes entrarán en competición a partir del jueves,  en el que iniciarán su participación los palistas de Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en C2 1000 metros, ambos también competirán en C2 500 metros. Igualmente, el canoista del Breogán Noel Domínguez, David Barreiro y Pablo Graña del Náutico Rodeira junto con el murciano Mohssine Moutair se medirán a sus rivales en C4 500 metros.

Además, debutará en un mundial absoluto la joven deportista del Club As Torres Carla Frieiro en K1 500 metros, en la misma distancia pero en la embarcación doble, Natalia García (Breogán O grove) y Laia Pelachs también correrán en buscar del pase para las semifinales. Sus homólogas en la distancia corta de 200 metros Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Aida Bauza entrarán en competición el mismo día.

Teresa Portela tendrá que esperar hasta el sábado por la tarde para empezar a palear por la lucha de la final de K1 200 metros. Portela tendrá que asegurarse un puesto entre las seis primeras para pasar a las semifinales que serán el domingo por la mañana, una hora y media después está prevista la final.

La canoa femenina debutará el jueves con Antía Jácome en C1 200 metros, la pontevedresa también participará en C2 200 metros con María Pérez (O Muiño).

En kayak masculino Roi Rodríguez será el representante español en K1 1000 metros que competirá el primer día a partir de las 13.20 hora española, por su parte Saúl Cravioto y Cristián Toro harán su primera toma de contacto con la pista, en las eliminatorias de K2 200 metros. Así mismo, Cravioto y Toro compartirán embarcación junto a Marcus Cooper y Rodrigo Germade en el K4 500 metros, estos últimos también participarán en el K2 500 metros. A su vez, el tudense Rubén Millán remará en el K4 1000 metros con el asturiano Pelayo Roza, el castellano marchego Paco Cubelos y el Vasco Íñigo Peña.

Por último, el canoista de O Grove Tono Campos recientemente campeón de Europa de maratón, saldrá el domingo en la final de C1 5000 metros, el grovense intentará mejorar la cuarta posición conseguida en el pasado campeonato de Europa Sprint de Belgrado.