La selección femenina gallega gana el Gran Premio Internacional k4 de Castilla y León

Publicado por o día 25/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

La selección femenina gallega gana el Gran Premio Internacional k4 de Castilla y León

Este pasado fin de semana se disputaba el Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo en k4, en el que cuatro palistas gallegas, Marta Iglesias (Ría de Aldán), Carla Pérez (Kayak Tudense-Axuda Paramós), Fátima Ordóñez (As Torres), Rebeca Laurijssen (As Torres) estaban convocadas por la Federación Gallega de Piragüismo para representar a Galicia en la prueba en la que participaban tanto selecciones internacionales como selecciones autonómicas.

Por un lado el sábado tuvo lugar en Valladolid el XXI Trofeo Internacional K4 Ciudad de Valladolid, en el que el k4 gallego terminó en primera posición seguido por Extremadura y Castilla la Mancha.
Al día siguiente, se celebró la 56º Regata Internacional Sanabria 2018, en la que las cuatro integrantes gallegas repetía triunfo, esta vez por delante de las selecciones de Euskadi y Castilla la Mancha.

La suma de los resultados de ambos días consiguió dejar a la selección de Galicia como vencedora del gran premio con 66 puntos, mientras que Castilla la Mancha y Euskadi empataban a 58 puntos en la segunda y tercera posición.

Por otro lado en esta misma competición participaban con el combinado nacional Tania Fernández (Kayak Tudense-Axuda Paramós), y Tania Álvarez (Breogán O Grove) junto a las castellano leonesas Eva Barrios y Laura Pedruelo, embaración que consiguió la victoria final después de vencer en Valladolid y ser segundas en el lago de Sanabria, imponiéndose a las selecciones de Hungría y Portugal.