La selección gallega de Judo conquista diez medallas en el Campeonato de España Júnior

📣 Publicado por el 05/03/2018 en la sección de Deportes

La selección gallega de Judo conquista diez medallas en el Campeonato de España Júnior

La selección gallega de judo de la categoría junior logró diez medallas en el Campeonato de España que se disputó en Pinto (Madrid). A la cita acudieron 32 deportistas y confirmó el alto nivel deportivo de los gallegos a nivel nacional. La competición fue muy exigente y quedó demostrado en muchos combates, en los que la igualdad fue una de las principales características.

Martín Salvado, del Club Compostela, logró el oro al imponerse en la final al otro gallego de +100 kilos, Guillermo Cordero, del Forte P. Sport, en una fuerte lucha entre ambos. 

Javier Cabello, del Famu de Frutos, superó a Carlos Sotillo, de Madrid, en -73 kilos. Fue uno de los mejores combates de todo el campeonato y dejó a ambos deportistas extenuados por el esfuerzo realizado. Javier Cabello fue capaz, además de aguantar la presión ante un rival que contaba con el apoyo del público.

Javier Gallego, del Famu de Frutos, logró la medalla de plata en -81 kilos. Estuvo cerca del oro, pero se lo arrebató el madrileño Adrián Ponce. En -100 kilos, también fue segundo Alejandro Bastero, del Famu de Frutos, que no fue capaz de superar en la final al catalán Víctor Barrero. José Riopedre, del Club Judo A Coruña, logró el bronce en -55 kilos. En la categoría femenina, Lucía Rodríguez, del Club Oleiros, fue segunda en -44 kilos y Jessy Vicente bronce del Baixo Miño en la misma categoría, mientras Rocío García del Judo Shiai logró el bronce en -52kg y Elena Cañibano del Club Judo Baixo Miño, alcanzó la medalla de bronce también en -57 kilos.

La representación gallega fue una de las más numerosas de todas las regiones españolas. Los judokas habían logrado clasificarse después de afrontar las diversas fases de selección. Estuvieron acompañados por varios técnicos. El Campeonato de España de la categoría júnior es uno de los más importantes de la temporada y sirve para comprobar el nivel de la cantera española.

Muchos de los judokas gallegos que estuvieron en Madrid también participarán en la Copa de Europa que se disputará dentro de dos semanas en Coimbra (Portugal).