La Semana Santa se acerca… ¿has organizado ya tus vacaciones?

Publicado por o día 14/02/2017 na sección de Turismo

La Semana Santa se acerca… ¿has organizado ya tus vacaciones?

Parece que todavía estamos con el turrón en la boca, lo sabemos. Pero lo cierto es que la Semana Santa está a apenas dos meses vista, tiempo ideal para organizar las que serán nuestras próximas mini vacaciones.

En total habrá 14 días festivos a lo largo de todo el año, según se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, y durante la Semana Santa tenemos estos dos “oficiales”: 13 de abril (Jueves Santo) y 14 de abril (Viernes Santo), aunque muchos se cogen otros dos o tres más para hacer una escapada.

¿Has pensado ya qué destino te espera este año o lo dejarás hasta el último momento?

Un destino para repetir: la bella Cantabria

Cantabria es un destino de esos que enamoran. Cuando vas una vez, sabes que acabarás regresando por la belleza de su paisaje, por sus playas, por su increíble gastronomía (ay, esas anchoas)… ¡y por su tranquilidad!

Una opción para esta Semana Santa o para cualquier escapada o vacaciones lejos del ruido y en pleno contacto con la naturaleza, es buscar albergues en Cantabria.

Uno de ellos es Albergue Paradiso, a 2km de las playas de Suances y a 5km de Santillana del Mar (cuevas de Altamira).

Estarás en un lugar increíble donde tus hijos y tu disfrutaréis de la naturaleza y las mejores actividades que hayáis imaginado nunca, como parques de tirolinas o una granja escuela.

Un enclave perfecto en Cantabria para exprimir al máximo tus vacaciones, que al fin y al cabo es lo que todos queremos cuando salimos a pasar unos días fuera de casa.

¿Conoces la Les Borges Blanques en Lleida?

La zona de Les Borges Blanques (Lleida) es otra opción de lo más apetecible para cualquier momento del año. Y es que la comarca de Les Garrigues en Lleida, es ya todo un referente de turismo alternativo para aquellos que buscan nuevas rutas desestacionalizadas durante las épocas del año menos calurosas, así que imagínate lo bien que se estará esta Semana Santa.

Esto se debe gracias sobre todo a su “Ruta del Aceite”, destacando el Parque Temático del Aceite, a medio camino entre las poblaciones de Les Borges Blanques y de Juneda.

Si quieres un alojamiento que te haga sentir como en casa en esta zona, recurre a grupsalat.cat, en el que encontrarás el hotel Salat Resort, un complejo perfectamente ubicado desde el que visitar toda esta increíble zona, descansar y desconectar.

Para viajar, elige el mejor medio de transporte posible

Es independientemente de cuál sea tu destino final, deberás también reservar con antelación el medio de transporte en el que llegarás (si eres de esos que prefiere obviar el coche).

Las dos opciones más recurrentes para movernos dentro de nuestra geografía son el tren y el autobús, como no podía ser de otra forma. Si buscas billetes de autobús lo más baratos posible, puedes recurrir a Autobuses.net, donde encontrarás buenas ofertas a decenas de destinos para que tu viaje comience con buen pie incluso antes de hacer la maleta. Y es que conseguir billetes de autobús con tiempo y además económicos, es siempre un acierto. Te liberas en todos los sentidos.

Y si te gusta más el tren o el AVE y es el medio de transporte que vas a usar esta Semana Santa, ¡cuánto antes mejor que ya sabes que luego suben los precios e incluso se agotan! Por eso hacerse con los billetes de tren y AVE con tiempo es más que recomendable.

Los billetes AVE además pueden tener un precio considerablemente más bajo cuanto antes los compremos y si no tenemos problema en adaptarnos a los diferentes horarios que se nos proponen.

Así que las mejores palabras que debemos tener en mente para nuestros billetes AVE son flexibilidad y antelación para que nuestra cartera sufra lo menos posible.