La sociedad sale a la calle en reclamando financiación para la investigación contra el cáncer

Una manera de poder ver el gran trabajo que día a día realizan en busca vida
Publicado por o día 25/09/2022 na sección de Pontevedra,Redondela,Vigo

La sociedad sale a la calle en reclamando financiación para la investigación contra el cáncer

Uno de los retos que tiene la Asociación Española Contra el Cáncer es aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para el año 2030, así como mejorar su calidad de vida.

Para lograr esta finalidad es necesario que la investigación en tumores con una supervivencia inferior al 30% sea financiada el 100%, de ahí que este sábado hayan salido a la calle para visualizar un problema del que la sociedad es ajena.

Cada año más de 100.000 personas son diagnosticadas con un cáncer con una supervivencia inferior al 30% (páncreas, esófago, hígado, estómago, pulmón, encéfalo…), de ahí que muchas personas se hayan acercado a los puestos de la Asociación en Vigo y Pontevedra, y de primera mano han recibido una información que no sólo busca concienciar si no solidarizar.

En Redondela, en la Plaza del Concello, la gente puede asistir hasta el dos de octubre a una exposición, donde cuatro cubos muestran 50 años de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una manera de poder ver el gran “trabajo que día a día realizan en busca vida”.