La tapa “BAGOAZ” elaborada por LA CARPINTERIA Gastrobar Restaurante, se alza con el premio a la mejor tapa en la sexta edición del Petisquiño

Publicado por o día 18/11/2019 na sección de Galicia,Vigo

La tapa “BAGOAZ” elaborada por LA CARPINTERIA Gastrobar Restaurante, se alza con el premio a la mejor tapa en la sexta edición del Petisquiño

Esta mañana en el Mercado del Progreso, ha tenido lugar la Entrega de Premios a los ganadores de la 6ª Edición del Concurso de Tapas de Vigo “Petisquiño”, organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo) y en el que han colaborado Hijos de Rivera(Estrella Galicia), Bodegas Grandes Pagos (Fraga do Corvo), Vive Vigo, la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo.

En esta edición han participado un total de 52 establecimientos hosteleros, situados en el Casco vello, Náutico, Centro, Casablanca – Corte Inglés, Bouzas y Lavadores y se ha desarrollado entre los días 17 de octubre y 10 de Noviembre.

La elección de las tapas ganadoras ha sido determinada por los resultados obtenidos por un lado, de las valoraciones emitidas por un jurado profesional y paritario, compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración y por otro lado, por un jurado popular, los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y depositado sus votos correctamente en las urnas destinadas para tal fin.

Ambos jurados han tenido en cuenta para su valoración los siguientes criterios: Calidad/Precio, Presentación, Sabor y Calidad del Servicio por un lado e innovación y tradición por otro.

De todas las valoraciones se han otorgado los siguientes premios:

PREMIOS A LOS PARTICIPANTES:

♦ Premio a la tapa más tradicional para PURA & CONCHA:

Entrega el premio D. José Domingo González Fernández, Vicepresidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo).

♦ Premio a la tapa más Innovadora para TREPIA GASTRONOMÍA:

Entrega el premio de Dª. Ana Laura Iglesias González, Diputada de Turismo y Juventud de la Deputación de Pontevedra.

Premio Premio Vive Vigo a la tapa con mejor presentación para LA CENTRAL GASTRO:

Entrega el premio D. Víctor Sarmiento en representación de Vive Vigo.

(Premio de una sesión fotografía del establecimiento valorada en 500 €.)

♦ Premio al mejor maridaje con Fraga do Corvo para MARÍA MANUELA:

Entrega el premio D. Manuel Giraldez en representación de Bodegas Grandes Pagos (Fraga do Corvo).

(Premio de un fin de semana incluyendo una visita guiada a la bodega y noche de hotel)

♦ Premio a la tapa más popular para LA PINTXOTECA:

Entrega el premio, D. Ángel Rivas González, Concejal del Área de Parques y Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas Especiales.

PREMIOS A LA MEJOR TAPA:

♦ Premio Estrella Galicia al quinto Finalista a la Mejor tapa para MARÍA MANUELA: Entrega el premio Dª. Ana Laura Iglesias González, Diputada de Turismo y Juventud de la Deputación de Pontevedra.

♦ Premio Estrella Galicia al cuarto Finalista a la Mejor tapa para A CULLER DE TERESA: D. César Sánchez-Ballesteros Fernández, Presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo)

♦ Premio Estrella Galicia al tercer Finalista a la Mejor tapa para CALMA CHICHA:

D. José Domingo González Fernández, Vicepresidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo).

♦ Premio Estrella Galicia al segundo Finalista a la Mejor tapa para NIKKO ESPACIO GASTRONÓMICO:

Entrega el premio D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde del Ayuntamiento de Vigo.

♦ Premio Estrella Galicia a la mejor tapa para LA CARPINTERIA GASTROBAR RESTAURANTE:

Entrega el premio D. José Ramón Redondo, en representación de Estrella Galicia.

(Premio de asistencia al Salón Gourmet así como una bolsa de viaje valorada en 500 €)

Además de los premios a los participantes se han sorteado a través de las redes sociales varios premios al público tanto en cerveza Estrella Galicia como en vino Fraga do Corvo.

Todos estos premios (participantes y públicos) están patrocinados por HIJOS DE RIVERA – ESTRELLA GALICIA (Patrocinador Principal del Concurso), FRAGA DO CORVO y VIVE VIGO.

El acto ha sido presidido por D. César C. Sánchez-Ballesteros Fernández, Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo) así como varios miembros de la Junta Directiva, y acompañados por D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde el Ayuntamiento de Vigo, Dª Ana Laura Iglesias González, Diputada de Turismo y Juventud de la Deputación de Pontevedra y D. Ángel Rivas González, Concejal del Área de Parques y Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas Especiales.

También ha contado con la presencia de D. José Ramón Redondo, delegado de zona de Estrella Galicia, D. Manuel Giraldez, en representación de Bodegas Grandes Pagos (Fraga do Corvo), D. Víctor Sarmiento, en representación de Vive Vigo, todos ellos junto con el Ayuntamiento de Vigo y la Deputación de Pontevedra, patrocinadores del concurso.

Desde Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo queremos agradecer a autoridades, patrocinadores-colaboradores, participantes y a todo el público en general que se ha volcado en la organización, colaboración y participación en esta edición, sin la cual este concurso no hubiese sido posible.