La tasa de paro en Vigo, la más baja en cuatro años

Publicado por o día 25/10/2015 na sección de Formación

La tasa de paro en Vigo, la más baja en cuatro años

Vigo está experimentando el mejor periodo desde que empezó la crisis económica en datos de empleo.

Vigo cuenta actualmente con una tasa de paro que alcanza el 21,1%.

 Todavía sigue siendo un dato muy malo pero estas cifran no se conseguían desde el año 2011, concretamente desde el tercer trimestre. Si analizamos las cifras nos damos cuenta de que ahora hay sobre 3.000 parados menos, pero, ¿como puede ser eso?.

Pues la bajada de población en Vigo cercana a las tres mil personas desde entonces sería la respuesta y un mejor acceso a ofertas formativas que han mejorada la cualificación de los vigueses según empresas de trabajo temporal.

La formación: una de las claves del descenso

Uno de los primeros pasos a tomar cuando estamos en situación de desempleo, ademas de apuntarnos en la oficina de empleo, es formarnos con el fin de abrir nuevas puertas y una de las mejores opciones gratuitas son los cursos inemasimilar nuevos conocimientos que nos abran a nuevas ofertas laborales.

Según últimas datos de toda la provincia, desde la llegada de la crisis, nunca hubo tanta demanda de cursos Inem en Pontevedra y es que la gente ha tomado conciencia de la importancia de la formación para conseguir empleo en un mercado saturado con personas con currículums envidiables.

Pasado lo peor de crisis o así nos lo quieren hacer ver, aunque muchas de las personas se han quedado en el camino, las empresas necesitadas de contratar se han sorprendido gratamente al ver lo mucho que había aumentado la formación.

Eso si, todavía es pronto para celebrar nada; aún existe un alto porcentaje de personas que no tienen empleo y que luchan activamente para conseguirlo. Si la tendencia se mantiene, pronto los datos empezarán a mostrar la creación de empleo, ese que por el momento parece aún no haber llegado, sino alejado a los vigueses más formados a mejores oportunidades laborales fuera del país.