La tecnología de la seguridad en los hogares

Publicado por o día 10/12/2016 na sección de Hogar

La tecnología de la seguridad en los hogares

Cada día que pasa, y parece ser que como consecuencia de la crisis económica que está azotando a España en estos momentos, los actos de robo en domicilios y los pequeños actos de vandalismo, se están convirtiendo en una constante en algunos puntos muy concretos de la geografía. De hecho, y por poner solamente un ejemplo, se ha reflejado un aumento de los allanamientos de morada en todo el litoral mediterráneo.

Un problema que no solamente preocupa a las autoridades, sino que al mismo tiempo también preocupa, y mucho, a todos los vecinos no solamente de las grandes ciudades sino también de las poblaciones de la Comunidad Valenciana.

De hecho, y no hay más que remitirse a la hemeroteca,  los habitantes de algunas poblaciones muy turísticas han tenido que recurrir a los servicios de expertos. Un claro ejemplo son las múltiples llamadas que han tenido que realizarse a grupos de Cerrajeros Autónomos en Benidorm ya que las puertas y las ventanas de muchas viviendas, sobre todo en los meses en los que las vacaciones son las protagonistas, han sido forzadas. Algo que no solamente conlleva una preocupación sino que al mismo tiempo también conlleva un desembolso económico que puede ser muy importante.

Quizá por ello no sea de extrañar la proliferación de nuevas empresas de cerrajería y de seguridad que están surgiendo con el objetivo de cubrir una demanda que cada día es algo más elevada.

Empresas en grandes ciudades

Si bien es cierto que en muchas ocasiones estos actos de vandalismo que acabamos de describir se centran en pequeñas poblaciones debido a la falta de seguridad que hay, no es menos cierto que las viviendas que suelen tener una mayor cantidad de objetos de valor en su interior, están ancladas en las grandes ciudades. No en vano, y dentro del litoral mediterráneo, Castellón de la Plana es uno de los ejemplos clave a los que hay que enfrentarse sin lugar a dudas.

En consecuencia, en ese núcleo urbano surgen nuevas empresas de servicios como pueda ser el caso de Cerrajeros Castellon HG. Una empresa especializada en cerrajerías 24 horas y expertas en seguridad. Una manera de dar un servicio integral a todas aquellas personas que quieran proteger su domicilio, su negocio o su finca ante los ataques de aquellas personas que quieren apropiarse de lo ajeno. Una manera de hacer frente a algo que de momento las autoridades no pueden atajar. Y es que, por mucho que estas quieran,  al ser hechos que no guardan relación entre sí, no se pueden prever de una manera clara.

El peligro de las zonas rurales

Pero claro, tal y como era de esperar, las zonas rurales, los pequeños pueblos e incluso las aldeas y pedanías, tampoco están libres de estos actos que estamos comentando en estas líneas. Y no están exentas de estos peligros por dos aspectos muy concretos y que son muy relevantes y al mismo tiempo complementarios.

Si bien es cierto que se hacía referencia hace tan solo unos instantes a las grandes ciudades por el hecho de tener inmuebles que albergaban objetos de un alto valor económico, en las zonas rurales nos podemos encontrar con unos objetos muy concretos que también pueden tener un gran valor. Por un lado, nos estamos refiriendo a todo lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola. Ni siquiera nos podemos hacer una idea el valor económico que tiene que tener un tractor, un remolque o incluso un camión de grandes dimensiones. Y esto es algo que muchos agricultores tienen sin ningún tipo de protección. Quizá por ello, empresas como www.cerrajerosencatarroja.es están siendo cada vez más protagonistas en estos lugares en los que la concentración de población es más bien escasa.

Pero es que además, en muchas ocasiones, los actos vandálicos no solamente tienen que ver con un móvil económico. Por sorprendente que parezca, hay personas que únicamente quieren perjudicar a su convecino sin ninguna otra motivación que el hecho de perturbar su tranquilidad. En consecuencia, cada día son más las personas que deben proteger su ganado con unos sistemas de seguridad mucho más complicados de franquear. Cerrajeros Mislata 24 horas BARATOS) – Tel: 666 878 352, está siendo un grupo de personas muy demandadas a día de hoy en esta población. Las cuadras, las piaras y otras tantas fincas que albergan animales como pueden ser gallinas y ovejas, están siendo reforzadas con el único objetivo de dificultar el paso a los ladrones.

La seguridad de vanguardia

Hasta este preciso instante únicamente se ha hablado de lo que podríamos considerar como un conjunto de medidas de choque. Y es que, en la inmensa mayoría de las ocasiones los cerrajeros representan este conjunto de acciones. Sin embargo, si lo que se quiere es crear un plan que contenga una buena cantidad de medidas preventivas, lo mejor que se puede hacer es recurrir a la seguridad de vanguardia entendiendo por seguridad de vanguardia todo lo que tiene que ver con sistemas electrónicos y digitales tales como alarmas, detectores de movimiento o cámaras de videovigilancia.

Por suerte para las personas que quieren implantar este tipo de seguridad en su oficina, en su domicilio o en otro tipo de inmueble, hay que hacer hincapié en el hecho de que también se están creando muchas empresas dentro de este sector. Unas empresas que no solamente ofrecen una gran cantidad de servicios sino que al mismo tiempo los están ofreciendo por unos precios muy económicos. Y todo ello con la ventaja de que la inmensa mayoría de ocasiones o bien acuden al propio domicilio a realizar la instalación del equipo o, también se da el caso, de que crean paquetes integrales que una persona lo puede instalar por sí mismo sin mayor dificultad.

Sea como fuere, lo que sí queda meridianamente claro, es que en pleno siglo XXI podemos hablar de la era de la seguridad. Tal es así que no solamente tenemos que hablar de la seguridad física como hemos hablado en estas líneas sino que al mismo tiempo también tenemos que hablar de la seguridad digital.