La tecnología ocupa nuestra vida

Sin apenas darnos cuenta, la forma en la que hacemos las cosas ha cambiado radicalmente. La tecnología nos rodea hasta en las cosas más cotidianas.
Publicado por o día 03/11/2017 na sección de Internet

La tecnología ocupa nuestra vida

Hablar de tecnología es hablar de la historia de la humanidad. Desde que se inventó la rueda o se descubrió la forma de hacer fuego, el ser humano se ha dedicado a desarrollar ayudas para hacer las cosas de manera más eficaz y en el menor tiempo posible. Cierto es que estos avances han creado algunos inconvenientes o determinadas necesidades, aunque hemos aprendido a vivir con ellos porque son más las ventajas que se nos ofrecen. Ahora bien, en los últimos años hemos asistido a un ritmo frenético en cuanto a tecnología se refiere. Los componentes electrónicos están en todos los sitios, aunque ni siquiera nos damos cuenta de cuánto los necesitamos.

Seguridad y vigilancia doméstica

Uno de los principales logros de los últimos tiempos es el de ser capaces de minimizar el tamaño de los componentes. Algo muy útil a la hora de fabricar dispositivos como las cámaras ocultas, que hoy no solo están en las novelas de espionaje, sino que se utilizan en el ámbito doméstico. Con una camara espia se puede tener bajo control una vivienda de forma sencilla. Y lo que es mejor, sin que nadie se dé cuenta de ello. Se puede tener una micro cámara espía colocada en un lugar estratégico y grabar o monitorizar en tiempo real lo que está pasando en una habitación o en un pequeño negocio.

Smartphones, más que dispositivos para llamar

El primer teléfono celular supuso un gran avance en materia de comunicación. Ya no había que depender de un cable para hablar con alguien, sino que se podía hacer una llamada dónde y cuando se quisiera. Poco podíamos imaginarnos que, tan solo unas décadas después, llamar sería lo menor que haríamos con estos dispositivos.

Hoy los smartphones son ordenadores muy potentes, capaces de conectarse a Internet y con los que podemos hacer prácticamente de todo. Desde gestionar nuestra agenda hasta administrar un negocio. De hecho, hay quien se siente tan perdido sin su móvil que prácticamente no puede vivir sin él.

Además, conseguir un buen teléfono es cada vez más sencillo. Basta con comparar moviles y ver que incluso los de gama media baja tienen funciones tan avanzadas que dejan a algunos ordenadores en mal lugar.

Adiós al papel: las fotografías, en pantalla

Hoy, mirar álbumes de fotografías en papel es algo extraño. De hecho, las redes sociales han cambiado el modo en el que enseñamos nuestras fotos. Una de las más utilizadas es Pinterest, que se ha convertido para muchos en su colección particular. Se pueden ordenar de forma muy simple, además de que para iniciar sesion Pinterest ofrece muchas facilidades. El papel ha pasado a mejor vida, y todo se ve desde una pantalla.

Decoración con un toque futurista

Incluso a la hora de decorar espacios, la tecnología se ha ganado un hueco importante. Ya no basta con colocar jarrones y cuadros, sino que la luz juega un gran papel en este campo. Y cada vez hay más detalles que le dan un toque algo futurista. Por ejemplo, los globos led se han convertido en un recurso sorprendente.

Muchos locales en los que se organizan eventos especiales incorporan estos adornos. Discotecas, restaurantes y cafeterías se valen de la tecnología para crear un ambiente más festivo, junto con otros elementos que incorporan leds, como gafas que se conectan al smartphone a través de una aplicación y que pueden darle un nuevo aire a la fiesta. Muchos profesionales del mundo de la noche las utilizan para destacarse del resto.

Detalles sencillos, aunque no los únicos, que demuestran cuánto hemos cambiado en muy poco tiempo. Y todo gracias a la tecnología.