La UFP considera que la sala única del 091 en Vigo que se ha puesto en marcha perjudica al servicio y ciudadanos

Ayer se centralizó en Vigo la Sala del 091 para toda la provincia de Pontevedra sin un número suficiente de funcionarios para dar un servicio de calidad.
Por o 17/01/2017 | Sección: Sindicatos,UFP,Vigo
La UFP considera que la sala única del 091 en Vigo que se ha puesto en marcha perjudica al servicio y ciudadanos
Compartir en:

– La Dirección General de la Policía convocó 8 plazas entre Policías de toda la Provincia , según hemos sabido solo se han producido 4 peticiones , muy lejos de los 15 que se vienen demandando para dar el servicio con las debidas garantías

– No se ha establecido ningún protocolo de actuación adecuado tanto con las Comisarías de Policía Nacional ni de Policía Local de las localidades afectadas para el buen funcionamiento del servicio. 

– Exigimos que todos los Policías que trabajan en la Sala única sean catalogados como está determinado para la Jefatura Superior de Policía de Galicia con sede en Coruña ya que prestan el mismo servicio y no debe ser menos 17 de Enero.

– Lo veníamos anunciando y por desgracia se ha producido, se ha puesto en funcionamiento de forma chapucera y sin medios suficientes las Sala única del 091 en Vigo.

Esto redundará en un perjuicio para los ciudadanos Vigueses y resto de la provincia, puesto que si la plantilla ya de por si estaba muy mermada, ahora todavía empeorará más al tener que hacerse cargo de la recepción de los servicios del resto de la provincia, lo cual implicará una mayor dificultad para mantener un buen nivel de servicio en la ciudad, ya lo dice el dicho “mucho y bien no hay quien”.

Por si fuera poco al cubrirse esas exiguas 4 plazas con Policías de nuestra provincia la cual ya se encuentra en una situación agónica, se pone aún en peor situación el resto de las plantillas, con lo cual los diseñadores de este cambio se han coronado, en un cúmulo de catastróficos errores que redundan en perjuicio de toda la Provincia.

Desde la UFP exigimos que se convoquen las plazas restantes, no solo las 4 vacantes de las 8 si no las 15 que se necesitan y que se repongan los 4 Policías que han sido retirados de Pontevedra, Villagarcia y Marín, porque a este enfermo que es la Policía Nacional en nuestra provincia no se le puede quitar ya más sangre.