La UFP está muy preocupada ante las órdenes impartidas por mandos de la Policía Local de Pontevedra

Publicado por o día 03/02/2015 na sección de Sindicatos,UFP

La UFP está muy preocupada ante las órdenes impartidas por mandos de la Policía Local de Pontevedra

– El viernes asistimos al último acto de un espectáculo bochornoso que ya lleva tiempo produciéndose.

– Nos preguntamos porque solo la Policía Nacional tiene este tipo de problemas en Pontevedra y no en otros municipios.

– Lamentamos la nota de prensa de CC.OO que lejos de contribuir a arreglar esta deleznable situación, la embrolla todavía más.

– Nos preguntamos si los vehículos uniformados Policiales no pueden realizar su trabajo en las calles de Pontevedra.

El viernes asistimos a un lamentable incidente en un momento de dolor para los Policías que se hubiera quedado ahí sino fuera el resultado de algo que parece ser cada vez más habitual.

Lamentamos la nota de prensa de Comisiones Obreras que queremos creer que por desconocimiento de la normativa vigente véanse leyes 1/92 o 2/86 que rigen a las fuerzas y cuerpos de seguridad  o de operativa policial en eventos y situaciones de riesgo se aplican, si no no se entenderían algunas de sus declaraciones, como que un vehículo radio patrulla iba simplemente a un acto religioso privados. Quizás estimados compañeros de CCOO desconozcáis que estamos en alerta de nivel 3 y que los Policías son objetivo señalado de grupos islámicos ahora y antes de otros, quizás desconozcáis que siempre que se observa cierto grado de riesgo se realizan operativos de seguridad para prevenir. Porque por vuestra argumentación tampoco nos deberíais dar el paso si damos seguridad en un partido de Fútbol puesto que los equipos son empresas privadas. Quizás vuestros mandos no le den importancia a las alertas, nosotros sí y muchísima.

Claro que con esas declaraciones entiendo porque ya tuvimos problemas en los actos del patrón del año pasado donde por orden de los mando de Policía Local se dio orden de que la grúa se llevase el vehículo Policial rotulado que daba seguridad al evento o con la seguridad de cierta ministra o ciertas declaraciones del alcalde de Pontevedra en el Aeropuerto de Vigo sobre compañeros de la UIP, porque se ve que para vuestros mandos lo que hace la Policía Nacional son actos privados.

Recordar también ya que así lo habéis dicho, y eso lo deberíais de saber, que la Policía no se puede escudar en que cumple órdenes, hace mucho que no existe la obediencia debida en los cuerpos y fuerzas de seguridad y reiterada jurisprudencia así lo avala, así pues, lo decimos por vuestro bien, si se reciben órdenes que el agente cree contrarias a derecho o que puedan vulnerar algún derecho o manifiestamente ilegales, no se puede se debe de solicitar aclaración de la orden y en caso de generarle dudas al agente solicitarla por escrito e incluso si esto no le convence negarse a cumplir y cumplimentar la correspondiente minuta justificando el no cumplimiento, en la Policía Nacional ya ha sucedido con algún mando en alguna ocasión y los jueces lo han avalado.

Por último si estamos de acuerdo en que esto no debe de volver a suceder y queremos trabajar en paz y armonía con nuestros compañeros de la Policía Local y que los dejen y nos dejen trabajar.

Así mismo solicitamos al Subdelegado del Gobierno de Pontevedra, que tome cartas en el asunto y estos hechos no se repitan.

PRENSA UFP PONTEVEDRA