La UFP llevará el día 16 al consejo de Policía la petición urgente de 15 plazas en comisión de servicio para Villagarcía

Publicado por o día 11/12/2014 na sección de Galicia,Pontevedra,Sindicatos,UFP

La UFP llevará el día 16 al consejo de Policía la petición urgente de 15 plazas en comisión de servicio para Villagarcía

– Pedimos el apoyo del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria y todos los agentes sociales y asociaciones de vecinos, para que esta situación se solucione.

– Pedimos 15 funcionarios de forma urgente hasta que salgan más plazas y la tasa de reposición dote de personal suficiente de plantilla de Villagarcía.

– La situación actual es insostenible para los Policías y para garantizar con garantías la seguridad pública.

– La Jefatura Superior de Galicia, lejos de acatar el problema, lo intenta maquillar.

Se acercan las fiestas, el ambiente navideño anima a la gente a salir a las calles y eso también genera mayor aumento de actividad y mayor riesgo de actividades delictivas, si a eso sumamos que los Policías también tienen derecho a disfrutar de estas fiestas con sus familias, coloca una situación de falta de Policías ya muy grave en algo incomprensible. La Jefatura quiere presencia de policías en la calle, pero los policías no se pueden dividir para realizar 50 cosas a la vez y esa presencia se convierte en un espejismo.

La Unión Federal de Policía defenderá con todas sus fuerzas el próximo 16 en el Consejo de la Policía el envío urgente de policías a Villagarcía, porque lamentablemente esta administración solo toma medidas cuando ocurren desgracias, y no estamos dispuestos a lamentar la pérdida de un policía o un ciudadano cuando llevamos tiempo avisando y miran para otro lado.

La presencia de un número suficiente de policías puede disuadir de ciertas actitudes o en el caso de producirse puede minimizar sus resultados. Por eso pedimos el apoyo de los ciudadanos de Villagarcía para acabar de una vez con esta situación incomprensible.

PRENSA UFP PONTEVEDRA