La UFP no entiende la crítica de La Voz de Galicia hacia la labor policial en Villagarcía

El pasado día 05 de Diciembre de 2019 en su edición Arousa, se publicó una artículo con el titular “INESPERADOS ENCUENTROS EN LAS ZONAS PEATONALES”, firmado por Antonio Garrido, en el que de forma totalmente subjetiva, capciosa y sin ningún tipo de rigor informativo, realiza afirmaciones tales como que el encuentro de la Policía con los ciudadanos es “inesperado, extrañamente habitual o que genera asombro” así como que los agentes que conducen los radiopatrullas tienen obsesión o especial querencia por patrullar por las zonas semipeatonales de la ciudad; afirmaciones que desde el sindicato rechazan totalmente afirmando que faltan a la verdad.

Entre las funciones que tiene encomendadas la Policía Nacional están el tratar de garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos, que, dadas las fechas actuales, previas a la Navidad, redundan en un repunte de hurtos al descuido, viéndose especialmente afectados el sector textil, el de la telefonía y el de perfumería.

Si el señor Garrido es residente de esta ciudad, tendrá conocimiento de que la mayor concentración de negocios de este tipo, incluido el sector bancario, y por ende mayor concentración de gente, se encuentran en las zonas semipeatonales, desde las calles Alcalde Rey Daviña hasta la plaza Galicia (entre otras).

Pues bien, con el fin de evitar en la medida de lo posible la comisión de estos tipos de delitos, la presencia policial en las referidas zonas se intensifica en ciertas épocas del año, entre las que se encuentra la época navideña.

Desde el sindicato afirman “no sólo rechazamos y consideramos totalmente fuera de lugar su artículo “alertista” sobre la presencia policial en las zonas semipeatonales, sino que la consideramos absolutamente necesaria, ya sea por su carácter disuasorio o bien para una pronta intervención en caso de ser necesario”.

Informarles que en el día de ayer el DAESH envió una nueva amenaza a España donde unos de los objetivos principales de los terroristas son las zonas “comerciales y peatonales”. Si se solicita la retirada de vehículos policiales de esas zonas siendo éstas donde se encuentran los mismos para poder contrarrestar esta amenaza, “van a tener que venir estos periodistas con su libreta y bolígrafo a enfrentarse a los terroristas y a atender a las víctimas ya que los policías carecerán de los medios que disponen dentro de los vehículos policiales”.

Por último, dado que les consta que el artículo sí que ha generado asombro entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad, lo invitan a dependencias policiales de la Avenida de la Marina para aclararle cualquier duda que tenga con el fin de facilitarle su labor periodística.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM