La UFP pide medios y formación para las plantillas Policiales de Pontevedra para el ébola

Por o 16/10/2014 | Sección: Sindicatos,UFP,Vigo
La UFP pide medios y formación para las plantillas Policiales de Pontevedra para el ébola
Compartir en:

 La Unión Federal de Policía solicita información sobre material y formación del ébola en las plantillas de Pontevedra, Vigo, Villagarcía, Marín, Tui y Salvaterra do Miño, así mismo, solicita al subdelegado del gobierno la coordinación de la formación y medios entre fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario, bomberos y protección civil.

 – La UFP ha registrado escrito a todas las Plantillas Policiales de la Provincia de Pontevedra y al Subdelegado del Gobierno en la Provincia

 -No se tiene conocimiento que se haya entregado hasta la fecha a los Policías de la provincia ningún material de Protección para una posible situación con ébola; ni se le ha dado ningún cursillo de Formación Básica.

Desde que hace ya varias semanas conociéramos el primer caso de ébola en España, ha pasado el tiempo y los Policías de la provincia de Pontevedra seguimos sin recibir ni material ni formación específica para una posible contingencia con ébola. Por ese motivo la UFP ha solicitado a los responsables de todas las plantillas policiales de la Provincia información sobre si ya se les ha enviado material de protección para esta enfermedad y si hay algún plan de formación específico.

 Sabemos que la Dirección General de la Policía ha enviado un tríptico a las plantillas con información sobre la enfermedad, pero no nos parece que un simple folleto, colgado en los tablones de las Comisarías, sea un plan de contingencia adecuado.

Así mismo, nos hemos dirigido al Subdelegado del Gobierno para informarle de esta situación y solicitarle que impulse y lidere en la Provincia la coordinación y formación  entre Fuerzas de Seguridad. Personal sanitario, Bomberos y Protección Civil y le hemos recordado que por nuestras profesiones, de producirse algún caso, seríamos de los primeros en entrar en contacto con la enfermedad, como ya se ha visto, por lo que es preciso tomar las medidas oportunas para que no acabemos convirtiéndonos en un vector de propagación de la enfermedad.

Desde la UFP, creemos que al menos los vehículos policiales deberían estar dotados de un equipo básico de protección individual para riesgos biológicos y una formación básica sobre el mismo.

PRENSA UFP PONTEVEDRA