La UFP se reune con el Delegado del Gobierno en Galicia

No vemos que la falta de Policías se vaya a solucionar ni a corto ni a medio plazo y por ese motivo vamos a iniciar movilizaciones – anuncian desde el sindicato policial.
Publicado por o día 15/03/2017 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

La mañana de lunes el Comité Regional de la Unión Federal de Policía de Galicia ha mantenido una reunión de trabajo con el Delegado del Gobierno en la cual le ha expuesto los muchos y numerosos problemas que aquejan a nuestra Comunidad.

El recibimiento por parte del Delegado del Gobierno ha sido cordial y ha dicho entender y compartir muchos de los puntos que le hemos presentado en la reunión.

Uno de los temas principales ha sido la acuciante falta de Policías en nuestra comunidad, sobre este tema el Delegado del Gobierno nos ha comunicado que ha realizado peticiones a Madrid de más personal pero que la contestación es que hay regiones Policiales que están peor que nuestra comunidad y que los resultados policiales son muy buenos. Le hemos dicho que saber que otros están peor no nos soluciona el problema y que la estadística es eso estadística, que el trabajo de los Policías se vuelve más peligroso y los resultados son peores si no hay Policías. Sobre la posibilidad del envío de Policías en prácticas en los próximos meses, nos ha dicho que están solicitados y que “espera” que manden suficientes, le hemos dicho que eso es un mal arreglo que no soluciona el problema.

Hemos también solicitado la implicación del Delegado del Gobierno para la consecución de un complemento de Territorialidad para todos los Policías de nuestra Comunidad, como tienen en otras comunidades ya que no es justo que ser Policía Nacional dependiendo donde suponga sueldos diferentes.

También le hemos recordado la falta de medios materiales para muchos Policías, si bien se han ido entregando más chalecos, le hemos recordado que aún faltan y los grupos no uniformados y UIP no se contempla el dotarlos de ellos.

Le hemos recalcado que la falta de personal en los grupos de investigación “prioriza” demasiado la investigaciones utilizando sus propias palabras.

Hemos pedido una implicación por su parte para facilitar la conciliación de la vida familiar a los Policías facilitando el acceso a Ludotecas o guarderías a los hijos de los Policías recordando la peculiaridad de los horarios del trabajo Policial, y los precios que se pagan por los horarios fuera de las horas normales. Nos ha dicho que lo entiende pero que ve un problema en la falta de presupuesto.

También hemos solicitado un protocolo que regule los funcionamientos de las Salas únicas de Vigo y Coruña, se les faciliten más Policías en los turnos, no se les cargue con más trabajos de los que ya tienen, se les catalogo acorde a la responsabilidad que tienen que asumir y en el caso de la Sala de Vigo se le solucione el grave problema de climatización que los compañeros están padeciendo.

Pedimos que la flota de vehículos sea renovada en aquellos que lo necesiten y se retiren del parque móvil todos aquellos vehículos que se encuentran continuamente averiados y en un estado no apto para la labor Policial.

Así mismo hemos pedido mayor implicación por parte de la Jefatura y la Delegación, para personarse como acusaciones en aquellos casos en que se agreda a Policías o se los denuncie falsamente, nos ha comunicado que le parece buena idea.

No salimos contentos de esta reunión puesto que aunque el trato y la actitud ha sido buenos, no vemos la solución de los problemas más graves ni a corto ni a medio plazo y por eso vamos a iniciar movilizaciones siendo la primera el próximo día 28 en la subdelegación del Gobierno en Pontevedra y medidas tendentes a conseguir la solución de los problemas más graves en un tiempo mucho menor.