La UFP solicita la retirada del cuento “Papá se ha perdido”

Publicado por o día 24/04/2015 na sección de Sindicatos,UFP

La UFP solicita la retirada del cuento “Papá se ha  perdido”

– Un cuento para niños de 6 años con ataques a la Policía

La Editorial EDEBÉ ha publicado un cuento para niños de 6 años que se titula Papá se ha perdido y cuyo autor es José María Plaza. En dicho cuento, se vierten expresiones tales como:

“Se lo preguntaría a un policía. Un policía detective. Pero…, no.

¡NO!

Me gusta verlos en los dibujos o en las películas, pero no me atrevo a hablarles. No me gustan. Los policías son brutos. Y bocean. No saben agacharse y te hablan siempre desde arriba, con las manos puestas en la cintura, allí donde tienen las pistolas. Y parece que siempre están enfadados, y tienen esposas y meten en la cárcel…

¡Y a mí me podrían meter en la cárcel por haber perdido a mi papá!

¿Es un delito perder a un papá?

Con los policías nunca se sabe. Son muy bestias, pegan patadas en las puertas, dan puñetazos, insultan y gritan mucho. Lo sé muy bien.

Lo he visto en la calle.

He de tener cuidado. No quiero que me vean así, solo, ningún policía de la Brigada Criminal. Pueden decir que tengo cara sospechoso”

Pues bien, de poco sirven las campañas que tanto Policía como Guardia Civil están llevando a cabo, de acercamiento de la policía a los más pequeños con mensajes como “la policía es tu amiga, no metas miedo a tus hijos con la policía” si, desde publicaciones dirigidas a niños de 6 años se habla así de los policías, inculcando a los más pequeños la idea de que los policías son violentos y no hay que acudir a ellos cuando tengamos un problema. ¿Qué clase de sociedad estamos inculcando a nuestros hijos, donde a los servidores públicos encargados de su seguridad los pintamos como violentos a los que no hay que acercarse?

Por ese motivo, y al margen de las acciones legales que esta organización pueda emprender, si se considera que se pudiera haber cometido un delito, solicitamos la retirada del mencionado libro, así como una rectificación de la editorial que lo publica.

PRENSA UFP