La UFP solicita una UPR para Pontevedra y su área de influencia

Por o 17/10/2014 | Sección: Sindicatos,UFP
La UFP solicita una UPR para Pontevedra y su área de influencia
Compartir en:

– El Director General de la Policía anunció ayer la próxima creación de una UPR en Ourense

– La UFP vuelve a pedir una UPR para Pontevedra y su influencia

– El área poblacional y el número de asuntos en los que sería necesaria su intervención en más grande que el de Ourense

– Queremos recordar la presencia de armas de fuego e incidentes con estas de los últimos meses

– La UFP realiza contactos con Partidos Políticos y Colectivos Ciudadanos para promover la creación de esta Unidad tan necesaria y que llevamos tanto tiempo reclamando.

Recibimos ayer la noticia de que el Director General de la Policía anunciaba la próxima creación de una Unidad de Prevención y Reacción para Ourense, y nos alegramos por la ciudadanía de Ourense y le deseamos los mayores éxitos y beneficios para el ciudadano. No obstante, creemos que en esa visita que realizó ayer el Director General a tierras gallegas, debería haberse pasado acto seguido por Pontevedra y anunciar también la creación de esa misma Unidad para Pontevedra y su área de influencia.

¿Por qué? Son numerosos los motivos, entre ellos están la mayor cantidad de población que tiene el Área de Influencia de Pontevedra, recordar que Pontevedra es una de las ciudades de Galicia en que aumenta su población. Sus áreas de influencia, Villagarcía hemos denunciado numerosas veces que es una zona policial “caliente” que además se ve cada vez más mermada en población policial. Si además le sumamos la presencia de puertos tan importantes como Pontevedra y Marín con toda la actividad que tiene, son ya motivos más que de sobra para la creación de una UPR.

¿Qué es una UPR? Una UPR es una Unidad de Prevención y Reacción, es una unidad multidisciplinar de seguridad ciudadana, que entre sus funciones está realizar tareas de orden público menores como partidos de fútbol o pequeñas concentraciones, servir de apoyo o primer escalón antes de la llegada de Unidades de Intervención Policial (UIP), realizar tareas de seguridad ciudadana, reforzando dispositivos de prevención de la delincuencia y realizar dispositivos propios de la protección de la ciudadanía y apoyo a investigaciones de grupos de judicial.

Una Unidad que ante la cada vez mayor disminución de Policías por jubilación y falta de tasa de reposición por los recortes del Gobierno, sería de una grandísima importancia para seguir dando una seguridad pública de calidad a los ciudadanos de Pontevedra y su área de influencia.

PRENSA UFP PONTEVEDRA