La UFP de Vigo se reúne con candidato socialista por Pontevedra, Abel Losada, para tratar los problemas policiales de Vigo

Es de verdadera necesidad que el Área Metropolitana de Vigo, tenga en cuenta la seguridad pública y para ello la Comisaría de Vigo tiene que ser Jefatura dela Área Metropolitana y tener acceso a más servicios y medios.
Publicado por o día 16/09/2016 na sección de Sindicatos,UFP

La UFP de Vigo se reúne con candidato socialista por Pontevedra, Abel Losada, para tratar los problemas policiales de Vigo

La consideración de Vigo como Comisaría Local hace que la toma de decisiones tenga que pasar por Pontevedra y en Madrid no la valore más que cualquier pequeño municipio de España con Comisaría, siendo la ciudad más grande de GALICIA.

Queremos que se aborde este problema para que situaciones de colas interminables para poner denuncias como ha pasado este verano no se vuelvan a repetir.  

En la mañana de hoy nos hemos reunido con el candidato socialista por Pontevedra Abel Losada, al cual hemos expuesto la necesidad Policial y de seguridad Ciudadana que acosan en estos momentos a la Comisaría de Vigo.

La creación del área metropolitana tiene que ser aprovechada para darle a Vigo la dimensión en seguridad pública que esta gran urbe necesita y que adolece desde hace mucho tiempo.

Entre otras hemos pedido que se aborde la Jefatura de Área metropolitana para Vigo que haga cambiar la visión de Comisaría Local que se tiene en Madrid, y que debido a la gran cantidad de trabajo y volumen de intervenciones de nuestra ciudad, esta pueda dirigirse a Madrid para peticiones de medios, materiales e infraestructuras, sin tener que ser todo constantemente supervisado por Pontevedra y así tener que ponerse a la cola con el resto de Comisarias Locales de nuestra provincia.

Es incomprensible por ejemplo que Vigo con una unidad de Drogas de las más punteras de España no disponga de una Unidad de Guías Caninos.

La falta de Policías también es un problema cada vez más grave, problema que sufrimos en toda la provincia.

Seguimos pidiendo también un complemento de territorialidad para los Policías de nuestra Provincia.

También hemos solicitado una Comisaría nueva para nuestra Policía Autonómica y que la saquen del cochambroso bajo donde se encuentra.

Que los doten de chalecos antibalas, si nosotros estamos mal ellos no tienen ninguno.

Unos vehículos Policiales más adaptados a su función Rural y no los actuales que no dan las medidas de seguridad requeridas En definitiva una larga lista de problemas que necesitan solución inmediata por la seguridad de Policías y Ciudadanos El candidato Socialista ha tomado nota de estos y más problemas y nos ha prometido hacer lo que esté en su mano para arreglarlos.