La unidad móvil de información para refugiados ucranianos, impulsada por la Xunta, llega hoy a Monforte

Estará situada toda esta semana en la plaza da Compañía y ofrecerá información, asesoramiento y ayuda en aquellos trámites necesarios para las personas refugiadas como la escolarización de menores, el acceso a la sanidad o cursos de competencias lingüísticas para su inserción en el mundo laboral
Publicado por o día 06/06/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Xunta de Galicia

La unidad móvil de información para refugiados ucranianos, impulsada por la Xunta, llega hoy a Monforte

Monforte (Lugo), 6 de junio de 2022 La unidad móvil de información para refugiados ucranianos, impulsada por la Xunta de Galicia, llega este lunes a Monforte después de recorrer distintas ciudades gallegas. Su objetivo es ofrecer asesoramiento y ayuda a la población ucraniana ubicada en las siete ciudades y en las localidades que acogen un mayor número de refugiados.

En concreto, estará situada durante toda esta semana en la plaza da Compañía y contará con una intérprete y una trabajadora social que ofrecerán asesoramiento sobre todos los trámites que debe hacer la población refugiada, los servicios que tienen a su disposición u obtener la condición de protección temporal.

Entre otras cuestiones les ayudará a tener información sobre cómo obtener la documentación sanitaria que le permita acceder al sistema público de salud, como escolarizar a sus hijos en uno de los centros de la comunidad, cómo beneficiarse de una de las 1400 plazas de acogida que Galicia puso a disposición del Gobierno central y cómo acceder a cursos de formación en competencias lingüísticas para facilitar su inserción en el empleo.

Página web

El Gobierno gallego, con la colaboración de la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa para atender a las personas que llegaron a nuestra Comunidad huyendo de la guerra en Ucrania. Además, se creó la página web ucraina.cruzvermella.gal, donde se puede consultar información y la localización actualizada de esta oficina itinerante. También se puede llamar al teléfono y whatsapp 604 044 018.