La Unión Europea da luz verde al nuevo Tax Lease

Publicado por o día 20/11/2012 na sección de Naval,Vigo

La Unión Europea da luz verde al nuevo Tax Lease

  Después de dos años de incompetencia de gobierno socialista y popular, el final al bloqueo al Tax Lease, el sistema de bonificación fiscal para la construcción de barcos, parece haber encontrado salida.  La construcción de un buque supone una gran inversión y la obtención en nuestro país de ventajas fiscales, animan a los armadores a confiar en nuestros astilleros.

  Todo comienza hace cerca de dos años, cuando Holanda denuncia ante la Unión Europea, concretamente en Competencia, por las ventajas fiscales que suponía la contratación de la construcción de un buque en territorio español. El negocio se le caía a los Países Bajos y la Unión Europea sin pensárselo, bloqueaba dicha financiación.

   Comenzaba un futuro negro para el naval. Un sector en crisis por falta de financiación, sumado al bloqueo del Tax Lease, la única vía que le quedaba al sector para respirar, se bloqueaba y el desmantelamiento a cada día que pasaba se convertía en ERES y cierre de empresas. Por desgracia, las cosas no pueden ir a peor y con el desbloqueo del Tax Lease, esperamos muy pronto que los vigueses podamos volver al lugar que nunca debimos abandonar por intereses políticos, nuestros astilleros.