La Unión Federal de Policía logra en una sentencia histórica para la policía que le no le quiten dinero en sus vacaciones

En una sentencia histórica el Tribunal Supremo obliga a devolver unos 7,5 millones en atrasos a los policías nacionales

Histórica, así es calificada por todos los policías nacionales la sentencia lograda por la Unión Federal de Policía -UFP en el Tribunal Supremo, por la que la administración tendrá que abonar más de siete millones y medio de euros en atrasos a más de 15.000 policías nacionales que prestan sus servicios en turnos rotatorios.

Los agentes veían como al llegar su mes de vacaciones la administración le retraía de la nómina 120€ en concepto de los turnos que desempeñaban, hecho que el alto tribunal ha considerado que no se debería haber producido y ha ordenado al Gobierno abonar a los agentes las cantidades retraídas de sus nóminas durante los últimos cuatro años.

¿Por qué es histórica esta sentencia?

Es una sentencia histórica por varios motivos, por que es la primera sentencia que se consigue en el alto tribunal que afecta a todo el colectivo policial en su conjunto.

Pese a haberse ganado en otras instancias judiciales y de manera individual por otros sindicatos, es la primera y única sentencia por la que se obliga a la administración a abonar de oficio a todos los agentes las cantidades retraídas.

Es una sentencia en última instancia en el Tribunal Supremo, por lo que ya no cabe recurso y la cual obliga a la administración a cumplir, abonando a todos los agentes que hicieron servicios rotatorios desde el año 2016 las cantidades retraídas en su periodo vacacional.

Los agentes ya no tendrán que recurrir a los tribunales de manera individual, como estaba sucediendo, para que se el abonen las cantidad retraídas de sus nóminas, ya que esta sentencia ya obliga de oficio a la administración.

Es la victoria del trabajo bien hecho

Este es el sentir de los agentes que agradecen el trabajo realizado por la Unión Federal de Policía que vieron por el colectivo en general y no por agentes de manera individual, logrando al final, y tras cuatro año de lucha en los tribunales, una sentencia histórica que beneficia a todo el colectivo policial.

deFederalpoliciaSentenciaturnosufpUniónUnión Federal de Policía

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario