La Unión Federal de Policía -UFP informa que la Xunta de Galicia se compromete a realizar test a todos los policías nacionales destinados en su comunidad

Un compromiso que llega tras no ser atendidas sus peticiones por el Delegado del Gobierno
Publicado por o d√≠a 26/05/2020 na sección de Galicia,SUP Galicia,UFP

La Unión Federal de Policía -UFP informa que la  Xunta de Galicia se compromete a realizar test a todos los policías nacionales destinados en su comunidad

Esta tarde, previa petición por escrito de los sindicatos policiales UFP, SPP , CEP y SUP, se celebró una reunión por videoconferencia entre el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, el Conselleiro de Sanidade y el Director Xeral de Emerxencias e Interior con los máximos responsables de las organizaciones sindicales representativas.

El principal tema a tratar era la cesión de test de detección masiva del virus a todos los policías nacionales destinados en la Jefatura Superior de Policía de Galicia y en la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.

Después de exponer la necesidad de realizar este tipo de pruebas de forma masiva, al ser uno de los colectivos más expuestos, que está luchando desde el inicio de la crisis sanitaria en primera línea contra el Covid-19, y tras contextualizar la petición a la Xunta de Galicia como continuación de los intentos fallidos con la Delegación del Gobierno, los responsables de la Xunta de Galicia valoran positivamente nuestra petición y acceden a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior o con quién este delegue para comenzar a realizar los test.

Ma√Īana mismo, la Xunta de Galicia, se pondr√° en contacto con la Jefatura Superior de Polic√≠a de Galicia para iniciar los tr√°mites, que tratar√°n de agilizar lo m√°ximo posible para que las pruebas puedan comenzar en pocos d√≠as.

El muestreo a los agentes será idéntico al realizado al personal socio-sanitario, tratándose de test serológicos de doble banda. Estas pruebas, tal como solicitamos, se realizarán en los hospitales más próximos al domicilio o al centro de trabajo del funcionario, siendo voluntarios.

En caso de obtener resultados indiciarios, se procedería a la realización de una PCR

Los sindicatos policiales quieren agradecer p√ļblicamente la predisposici√≥n mostrada por la Xunta de Galicia en este asunto y esperamos que la DGP y la Delegaci√≥n del Gobierno trabajen de forma conjunta para agilizar los tr√°mites.

Esto llega despu√©s de ver como la Uni√≥n Federal de Polic√≠a firmaba acuerdos con diferentes laboratorios de nuestra comunidad para hacer test a los polic√≠as y sus familias y llenar un vac√≠o que la el Gobierno de Espa√Īa de PSOE y Podemos se hab√≠a negado a atender.

Comentar noticia

Your email address will not be published.