La Unión Federal de Policía vuelve a pedir más policías

La falta de Policías y medios lleva a que se produzcan situaciones como la que se ha producido en el Hospital del Salnés.
Publicado por o día 24/08/2017 na sección de Galicia,Sindicatos,UFP,Vilagarcia

La Unión Federal de Policía vuelve a pedir más policías

Una vez más y ya han perdido la cuenta, desde el Sindicato de la Unión Federal de Policía vuelven a denunciar la precaria situación de la falta de Policías y medios que lamentablemente repercute en las actividades delictivas que se producen en Vilagarcía.

Sobre las 17:00 horas en el Hospital del Salnés tienen problemas con un grupo de gente de etnia gitana, por lo que la Sala del 091 comisiona un indicativo de Villagarcía de Arosa.

A la llegada de dicho indicativo observa como en el acceso al servicio de urgencias y en el hall de entrada se congregan unas 300 personas que impiden el normal funcionamiento del hospital, además de que varios vehículos obstaculizan la labor hospitalaria externa, teniendo que solicitar refuerzos a través de la Sala del 091.

La Sala del 091 tiene que comisionar dos indicativos de Pontevedra, si bien hasta su llegada este indicativo el que tiene que hacerse cargo de la situación con la ayuda de dos funcionarios que no pertenecen al servicio de seguridad ciudadana.

La solución no es la comisión de indicativos de Pontevedra, ya que el día menos pensado durante el tiempo de espera puede ocurrir una desgracia.

La Unión Federal de Policía realiza una petición más de personal para la Comisaría de Villagarcía de Arosa, que se suma a las no atendidas que llevamos mucho tiempo reclamando y que dejan ver sus efectos tristemente para perjuicio de la ciudadanía.