La Universidad portuguesa de Trás-os-Montes y Alto Douro se interesa en el modelo de formación del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Una delegación de representantes de la institución lusa se desplazaron esta semana para conocer las técnicas de innovación y exportar las acciones ligadas a la gastronomía y enología
Publicado por o día 02/03/2024 na sección de Santiago,Turismo

La Universidad portuguesa de Trás-os-Montes y Alto Douro se interesa en el modelo de formación del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Una delegación de la Universidad portuguesa de Trás-Montes y Alto Douro, encabezada por su rector, Emídio Ferreira de los Santos Gomes, se desplazó esta semana a Santiago de Compostela para conocer el modelo de formación llevado a cabo por el Centro Superior de Hostelería de Galicia con vistas a poder aplicar en su formación académica varias de las fórmulas del centro gallego.

Acompañados por el director del CSHG, José Paz, así como representantes de Turismo de Galicia, realizaron una visita guiada a las instalaciones donde se lleva a cabo a actividad docente, tanto teórica cómo práctica. Además de conocer las aulas de formación, las de catas de vino y la cocí de demostración y laboratorios de idiomas, también conocieron de primera mano los restaurantes simuladores en los que lo alumbrando de servicios y la cocí, orientados y supervisados por los profesores, gestionan el buffet y restaurante a la carta, participando en una de las comidas elaboradas por el alumnado.

El miembros de la universidad portuguesa se interesaron en el que se está innovando desde lo Centro Superior de Hostelería, sobre todo en la parte de la gastronomía y enoturismo ya que dentro de los objetivos de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro está la nutrición, innovación culinaria, producción de viñedos y vinos. El recorrido por la CSHG se enmarca en la visita institucional coordinada por la Fundación Centro de Estudos Eurorrexionais Galicia-Norte de Portugal a la Universidade de Santiago y se alinea con el trabajo del CSHG por compartir su modelo formativo con otras instituciones académicas nacionales e internacionales con la intención de establecer sinergias.

Visión completa e integral

El Centro Superior de Hostelería de Galicia imparte desde hay dos cursos académicos el Grado en Gestión de Empresas Hosteleras de la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con un curso inicial común y tiene dos menciones, una en Dirección Hotelero y otra en Gastronomía. El grado ofrece una visión completa e integral de los negocios hosteleros dentro de la industria hotelero, restauración, agroalimentaria, eventos y turismo en general.

Junto al grado universitario, el Centro Superior de Hostelería de Galicia también apuesta por la innovación y la formación constante buscando el reciclaje de los trabajadores en activo. Por eso tiene un plan de formación anual para los profesionales del sector turístico, emprendimiento y digitalización que viene funcionando con buena respuesta en los últimos años.

Comentar noticia

Your email address will not be published.