La verdadera historia de San Valentín

Publicado por o día 03/01/2016 na sección de Internet

La verdadera historia de San Valentín

El próximo 24 de Febrero, miles de enamorados de nuestro país y de muchos otros, celebran el día de San Valentín conocido también como el día de los enamorados, donde la tradición, nos hace obsequiar a nuestra pareja con un regalo.

Sin embargo, detrás de este día se encuentra una turbulenta historia que te va a dejar completamente impresionado y que te vamos a contar a modo resumen. Encontrarás la información más completa acerca de el día de san valentín en amoramargo.com.

Descubre la verdadera historia de San Valentín

En la antigüedad se celebraba el día 15 de febrero por los antiguos romanos. Se hacía un ritual al dios de la fertilidad y de la agricultura, Luperco, con el objetivo de evitar que los lobos pudieran devorar a personas y su ganado.

Para poder llevar a cabo este ritual se hacían sacrificios de cabras y perros en la cueva de Luperco (situada en la colina de Palatina). Este lugar en la actualidad sigue siendo muy especial porque es donde se cree que Rómulo y Remo habrían sido amamantados por una loba antes de fundar Roma.

Además, febrero siempre ha sido considerado un mes sagrado para los romanos ya que se asocia con la diosa Juno Februata (relacionada con el amor y la concepción).

Existe la tradición que dice que el 15 de febrero se colocaban trozos de papel con nombres de adolescentes. Luego se escogían a chicos y chicas al azar para que cogieran esos pedazos y pudieran encontrar a quienes se convertirían en sus futuras parejas sexuales durante un año entero. Al año siguiente, se cambiaba el papel para conseguir una nueva pareja sexual.

Como puedes ver, nada tiene que ver la celebración actual con la antigüedad, que eso no te impida celebrar con tu pareja el día de los enamorados.