La vida no es maravillosa sin Iago Aspas

Pocos equipos hay en el mundo del fútbol como el Celta de Vigo que la comparecencia o no de un jugador en su plantel es tan determinante a la hora de cosechar buenos resultados. Iago Aspas es el faro que alumbra todas las operaciones del conjunto gallego, su lesión a principios de año fue un torpedo en la base de flotación del navío celeste, ya que desde ese momento no ha saboreado las mieles del triunfo.

La temporada del Celta de Vigo está siendo una auténtica montaña rusa. Un mal inicio que propició el cambio de entrenador, y unas cuantas victorias seguidas para coger aire y luchar por Europa, hasta llegar al punto que nos encontramos en estos momentos sin el genio de Moaña sobre el terreno de juego. 

Se espera que Aspas regrese lo antes posible, siendo esa la noticia más ansiada y deseada por parte de toda la parroquia viguesa. Está prácticamente descartado para el siguiente partido ante el Granada CF, siendo un hecho que no pasa desapercibido para las apuestas online de la Liga Santander 2020-2021 que otorgan cierto favoritismo al conjunto nazarí.

Los de Eduardo Coudet viajarán a tierras andaluzas sin su principal estrella, pero con la necesidad acuciante de conseguir los tres puntos. El último punto cosechado ante el Eibar, no hace más que acrecentar la dinámica negativa en la que está inmersa el cuadro vigués.

Cuanto antes, se deben sumar victorias sino se quiere volver a rememorar las pesadillas de cursos anteriores. Coquetear con el descenso durante varias campañas, puede hacer que en alguno de los casos la suerte no esté del lado de conseguir la salvación, convirtiéndose en un desastre a nivel de entidad, afición y de toda una ciudad, sino que se lo pregunten al RCD Espanyol la pasada campaña.

Para no vivirlo, el Celta de Vigo debe hacer los deberes antes, sumar los puntos necesarios para tener una temporada tranquila y dar algo de certidumbre al club. Es claro que Iago Aspas es capital en el devenir del curso, pero cualquier mala noticia en torno al de Moaña no puede significar que los celestes encadenen varias derrotas consecutivas. Un equipo debe ser mucho más que un jugador, más si cabe cuando la entidad viguesa cuenta con jugadores de primer orden, que deben otorgar al club un gen ganador del que se contagien todos sus compañeros.

El próximo choque ante el Granada CF es vital. No se puede fallar, y es que un nuevo resultado adverso complicaría mucho la situación del equipo gallego, debido a la igualdad presente en la zona media y baja de la clasificación de la Liga Santander.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM