La viguesa Laura Vázquez ganadora de la Supercopa de España

Por o 07/10/2017 | Sección: Deportes,Galicia,Vigo
La viguesa Laura Vázquez ganadora de la Supercopa de España

Laura Vázquez, de la Agrupación Deportiva Famu de Frutos de Vigo, y Lucía Rodríguez Carballo, del Judo Club Oleiros, fueron las ganadoras de la Supercopa de España de la categoría cadete que se disputó en el pabellón de Navia. La primera de ellas se impuso en el peso de -57 kilos y la segunda en -44. La competición reunió a más de 400 judokas. Los judokas gallegos lograron dos medallas de oro y cuatro de bronce. Madrid fue el equipo que logró el título.Al mismo tiempo, se disputó el XXII Gran Premio Internacional Ciudad de Vigo.

Laura Vázquez partía como una de las favoritas en -57 kilos. Después de proclamarse subcampeona de España, la viguesa cumplió con su objetivo al realizar un torneo perfecto. En el combate decisivo se encontró con la catalana Ángeles Rodríguez a la que superó para conseguir estar en el primer lugar del podio. La componente de la Agrupación Famu de Frutos demostró encontrarse en un gran momento de forma y conquistó su primera victoria de una temporada que se presenta intensa para ella.

También Lucía Rodríguez, del Judo Club Oleiros, realizó un torneo perfecto. En -44 kilos entraba dentro del grupo de las favoritas. Sin cometer errores, se impuso a todas sus adversarias, incluyendo a la vasca Eider Barreiro, a la que se enfrentó en la final. Lucía Rodríguez fue también una de las agradables sorpresas de la competición.

Los judokas gallegos también conquistaron cuatro medallas de bronce. Las lograron Yohanna Da Cuña, del Club Baixo Miño de A Guarda, Martín López, del Club Oleiros, Martín Reyes, del Club Bergatiños, y Antonio Sando, del Club Oleiros. Además, otros cinco judokas lograron unos meritorios quintos puestos.

La primera Supercopa de España reunió en Navia a más de cuatrocientos deportistas de catorce autonomías. Es la primera de una serie de tres en la actual temporada. Se logró un nuevo registro histórico de participación. Las otras dos se disputarán en Pamplona y Valencia en los próximos meses. Los dos mejores resultados de cada deportista le valdrán para establecer una clasificación final que le permitirá acceder a diversas competiciones nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo que la Supercopa de España. también se disputó el XXII Gran Premio Internacional Ciudad de Vigo. Estuvieron presentes deportistas de Portugal e Italia. Madrid logró la primera posición en la clasificación final, seguida por Portugal, Valencia y Galicia.

En el pabellón de Navia también se realizó un emotivo acto de homenaje a Luis Soria Abia, pionero del judo en Vigo y considerado como una figura clave en este deporte también en GaliciaEl evento deportivo se clausuró con la entrega de medallas, en la que estuvieron presentes Abel Caballero Álvarez, alcalde de Vigo, Daniel Benavides, de la Secretaría Xeral para o Deporte, Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo, Miguel Bizquera, comisado de la Real Federación Española de Judo, y Eduardo Galán, vicepresidente primero de la federación gallega. La competición contó con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y NKL Budo Shop.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.