La web corporativa: Objetivos que debe cumplir para la empresa

La web corporativa ha sido uno de esos elementos de marketing bastante difíciles de utilizar. De hecho, muy pocas empresas han sabido capitalizar la inversión realizada en su página corporativa. Muchas veces, se debe al desconocimiento sobre qué debe realizar esta página por la empresa en cuestión.
Por o 26/07/2017 | Sección: Empresas,Internet

La afirmación de que “una empresa que no está en internet, no existe” cada vez se hace más real, más verídica. No obstante, esta afirmación no sirve para justificar que muchas empresas tengan una página corporativa sólo por cumplir el protocolo.

Es recurrente la necesidad de las empresas de tener una página corporativa cuando, por ejemplo, se realizará una campaña de marketing online Alicante. Pero en ciertas oportunidades, todo el tráfico digital que se logra encauzar hacia su web de empresa no representa ni significa mayores ingresos ni conversiones de ningún tipo porque, precisamente, se desconoce lo que realmente debe hacer esta página por la empresa a la que representa.

La web es su carta de presentación

Digamos que realizará una campaña de marketing online Murcia. Bien sea porque lanzará un servicio específico en la ciudad, o porque necesita generar clientes de esa zona del país.

Si su página web corporativa no está diseñada para captar la atención del público, no valdrá de nada que mucha gente entre en ella. Las personas saldrán despedidas de su web y posiblemente no quieran volver. Todo porque su web es su carta de presentación, y la imagen que su web transmite es errónea, no adecuada para lo que su empresa es, vende, o quiere proyectar.

La web corporativa es su tarjeta de presentación en el mundo digital. Por tanto, debe amoldar su contenido, diseño y estructura de acuerdo a lo que quiere transmitir.

Una web corporativa es su mejor mecanismo de atención e información

Cuando una empresa busca a profesionales para la creación de páginas web en Trujillo es porque necesita un mecanismo de atención e información lo suficientemente específico como para cautivar a los clientes potenciales y fidelizar más a los actuales, además de transmitir la imagen correcta como carta de presentación. Es lo que se denomina usabilidad web.

Las páginas corporativas deben tener una estructura clara. Informar al visitante hacia dónde debe dirigirse si necesita información, qué botón debe usar si quiere contactar o qué enlace debe seguir si necesita leer las novedades del sector.

Muchas páginas corporativas no tienen una estructura que fomente la usabilidad, sino que se resumen en un logo, un nombre comercial y datos de contacto. Un método muy frío y que no promueve la confianza con los usuarios.

La web corporativa debe incentivar el contacto frecuente

El porcentaje de usuarios que ve una web corporativa una única vez y luego no vuelve es bastante alto. Eso se produce porque las empresas no incentivan, a través de sus páginas, el contacto frecuente. Esto puede hacerse utilizando estrategias de posicionamiento web Galicia, o colocando de forma visible los botones de compartir o seguir en redes sociales, las opciones de suscribirse a boletines informativos, o bien, colocando en un lugar central la sección de contacto o el número telefónico de la compañía.

En muchas oportunidades, las personas desean hablar con la empresa para aclarar dudas, o para contratar un servicio de forma más personalizada. Pero no encuentran ninguna manera de hacerlo en la web corporativa. La cantidad de conversiones que se dejan de realizar porque una web corporativa no invita al contacto y a la interacción debe ser siempre un motivo de preocupación.