La Xunta aboga en los premios ‘Son muller’ por el emprendimiento femenino para una economía fortalecida en los valores de la igualdad de oportunidades

Lugo, 16 de diciembre de 2022  La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, participó hoy en la entrega de premios Son muller de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Lugo (AELU), en la que exaltó el carácter novedoso, innovador y sostenible de las iniciativas premiadas desparramadas por la provincia de Lugo y abogó por el emprendimiento como “camino de futuro” para una economía que promueva la igualdad de oportunidades.

“La apuesta por el emprendimiento es el camino de futuro para construir una economía transformadora, equitativa y suministrada en valores como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, aseveró López Abella. Abogó por seguir apoyando el liderazgo femenino y la presencia de las mujeres en todas las esferas de la sociedad “incluyendo los puestos de decisión e influencia”. “Hace falta seguir trabajando para derribar los obstáculos que dificultan la incorporación en condiciones de igualdad y la promoción profesional de las mujeres en ámbitos como lo de la ciencia, la cultura o el mundo del deporte”, añadió.
La Xunta tiene en marcha el VIII Plan estratégico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para los próximos cinco años (2022-2027) que incidirá, tal y como desgranó López Abella, en la esfera educativa, promoviendo los valores intrínsecos la una igualdad real efectiva y en materia de prevención de la violencia de género desde la infancia.
La secretaria general puso además en valor programas como el Emega, que cuenta con el reconocimiento como buena práctica en el impulso al emprendimiento femenino en la comunidad y que contará en 2023 con 4 millones de euros que se materializarán en unas 300 ayudas. “En los últimos 13 años, entre 2009 y 2022, este programa tuvo un incremento de su presupuesto del 203%; fueron en total más de 18,4 millones de euros, que permitieron apoyar 1.480 proyectos de emprendimiento femenino, crear 2.084 empleos nuevos para mujeres y consolidar otros 648, todos ellos de carácter indefinido”.

López Abella aprovechó el acto para agradecer la trayectoria de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Lugo (AELU) por su 34 años de trabajo “tejiendo y apoyando e inspirando a muchas mujeres para que cumplan su sueño empresarial”.

SIGUENOS EN TELEGRAM