La Xunta aboga por disfrutar de una Navidad sostenible con un consumo responsable y con el reciclaje de los residuos

Ángeles Vázquez ponen en valor que sencillos, pero fundamentales gestos, como el de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente, son claves para avanzar hacia un futuro más sostenible
Publicado por o día 09/12/2023 na sección de Medio Ambiente,Pontevedra

La Xunta aboga por disfrutar de una Navidad sostenible con un consumo responsable y con el reciclaje de los residuos

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, abogó hoy por disfrutar de un Nadal sostenible, a través de un consumo responsable y del reciclaje de los residuos, tanto en los hogares como nos lugares de celebración de estas fiestas.

Durante una visita a las Aldeas de Nadal instaladas en el Ayuntamiento de Lalín, la vicepresidenta segunda insistió en la necesidad llevar a cabo “prácticas respetuosas” como la reutilización de los antiguos adornos.

A mayores, en el caso de objetos que no pueden ser reutilizados, la vicepresidenta segunda abogó por un correcto reciclaje de los mismos. Así, puso como ejemplo que los envoltorios y envases de plástico deben ir al contenedor amarillo, mientras que los de papel y tarjeta hay que depositarlos en el azul.

Ángeles Vázquez puso en valor que sencillos, pero fundamentales gestos, como lo de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente, son claves para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuro más sostenible. El objetivo fundamental es reducir la huella ecológica de estas celebraciones “tanto en nuestra casa como nos lugares que visitemos con familia y amigos”.

Estos gestos individuales demuestran la responsabilidad ambiental de la ciudadanía y, en este sentido, el Gobierno gallego seguirá trabajando para concienciar a los gallegos y gallegas de la importancia de la correcta separación en origen y posterior depósito en los contenedores, para propiciar la transformación en nuevos productos, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

En esa línea, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y seguir mejorando la separación en origen de este tipo de residuos, la Xunta y Ecoembes llevan años trabajando juntos en la promoción de campañas e iniciativas para seguir mejorando la separación en origen de este tipo de residuos y facilitar la recuperación de envases en eventos y acontecimiento que congreguen una grande afluencia de personas.

De hecho, la campaña Separar con tino estuvo presente en más de 1.400 eventos en Galicia desde 2018. A lo largo de este año, 120 ferias y eventos gastronómicos, festivos, musicales y culturales contaron con papeleras amarillas y azules para facilitar la correcta separación de los residuos que se generan durante esas celebraciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.