La Xunta aboga por el trabajo conjunto y la búsqueda de espacios de encuentro para aprovechar las oportunidades de la transición ecológica y digital

La secretaria general de Industria, Paula Uría, y la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participaron esta mañana en el encuentro ‘Nuevos retos para la negociación colectiva’, organizado en Santiago de Compostela por UGT QUEDA Galicia

La secretaria general de Industria, Paula Uría, y la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participaron esta mañana en el encuentro Nuevos retos para la negociación colectiva, organizado en Santiago de Compostela por UGT QUEDA Galicia.

En su intervención, la secretaria general de Industria, Paula Uría, apeló al trabajo conjunto y a la busca de espacios de encuentro entre interlocutores sociales y económicos, tejido empresarial y administraciones para aprovechar las oportunidades que la doble transición ecológica y digital puede tener para toda la cadena de valor de la industria gallega.

Uría explicó el compromiso de la Xunta con la competitividad, modernización y transformación de los sectores estratégicos, así como con el impulso de nuevos sectores emergentes. Sumado a la captación de inversiones a través de fondos europeos Next Generation, y los avances en digitalización, innovación y sostenibilidad posibilitarán un modelo industrial y empresarial que genere riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, hizo un llamamiento a los agentes sociales “a innovar y modernizar las relaciones laborales” para que lleguen a acuerdos que permitan garantizar el teletrabajo en condiciones de seguridad o la desconexión digital. “No debemos olvidar que la conexión permanente puede suponer un riesgo psicosocial que afecta a todo tipo de personas trabajadoras”, recordó.

En la mesa redonda Salud laboral y medio ambiente en la que intervino Mancha, puso en valor el papel de liderazgo que Galicia asumió, junto con Cantabria, en el diseño de la nueva estrategia española de seguridad y salud laboral, aprobada hace un mes con el acuerdo unánime de agentes sociales y de todas las comunidades autónomas, que abre camino al diseño de la estrategia gallega en la que ya está trabajando la Xunta de Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM