La Xunta aboga por favorecer la digitalización del comercio gallego a través de medidas de apoyo y formación

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en una jornada de la Cámara de A Coruña dedicada al comercio minorista
Publicado por o día 06/10/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta aboga por favorecer la digitalización del comercio gallego a través de medidas de apoyo y formación

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó esta tarde por videoconferencia en la presentación del webinario Aproveita o poder do storytelling para vender máis no teu negocio, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña dentro del programa de apoyo al comercio minorista 2021. En ella destacó la apuesta del Gobierno gallego por favorecer la digitalización del sector a través de medidas de apoyo y de formación, como la ofrecida en la jornada de hoy.

Durante la presentación, el director tuvo ocasión de trasladarles las iniciativas que desde la Xunta se están adoptando para impulsar su recuperación, como el Bono Activa Comercio, pensado para incentivar el consumo y que ya ha permitido movilizar 21M€ en compras.

Además, la Administración autonómica mantiene su apuesta por la modernización del comercio de cercanías con apoyos como las ayudas dirigidas a impulsar la estrategia digital de este sector y de los talleres de artesanía que llegaron este año a cerca de 800 beneficiarios.

Gracias a estas ayudas de 5M€, se desarrollarán más de 2300 actuaciones entre las que se encuentran la implantación de un gestor de redes socias, creación de páginas web con venta en línea, publicidad en medios digitales, así como la mejora de la imagen digital, marketing 4.0, logística digital o participación en ferias digitales.