La Xunta aboga por un rural que atraiga nómadas digitales y trabajadores en remoto para nutrirse de su potencial e impulsar las economías locales

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, acompañado de la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, visitó el proyecto de coliving’ ‘iSlow Costa da Morte
Publicado por o día 19/12/2023 na sección de A Coruña,Economía

La Xunta aboga por un rural que atraiga nómadas digitales y trabajadores en remoto para nutrirse de su potencial e impulsar las economías locales

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, acompañado de la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, visitó hoy el proyecto de coliving iSlow Costa da Morte en Laxe, donde refrendaron el compromiso de la Xunta de Galicia de aprovechar el potencial innovador del rural para atraer trabajadores.

Con su visita, los representantes autonómicos pusieron en valor esta iniciativa que aboga por revitalizar los entornos rurales y por contribuir a su desarrollo económico.

La Xunta de Galicia, en la misma línea, quiere dar cabida en la comunidad a nómadas digitales o profesionales en remoto a través de espacios coliving, que añaden a los servicios de coworking a posibilidad de residir en estos lugares de manera temporal. El objetivo de esta iniciativa es seguir dinamizando el rural gallego, generando actividad económica de un modo sostenible e innovador.

El proyecto quiere aprovechar el potencial de crecimiento de los entornos rurales, que ya se está teniendo en cuenta en el despliegue de la Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo que cuenta en la actualidad con doce centros activos, tres de ellos en la provincia de A Coruña: Coristanco, Ferrol y Melide.

La red de por los ya asesoró más de 900 emprendedores en poco más de un año de funcionamiento. En 2024 el Gobierno gallego seguirá reforzándola, con más de 2,7 millones de euros para garantizar su mantenimiento. Otros 7 millones se destinarán a ayudas para proyectos de emprendimiento puestos en marcha al amparo de esta Red.

Comentar noticia

Your email address will not be published.