La Xunta aborda con el ayuntamiento de Ourense la nueva senda peatonal y ciclista que conectará la ciudad de norte y sur y que supondrá una inversión autonómica de 4,5 M€

Los representantes autonómicos y municipales compartieron los planteamientos del itinerario y se emplazaron a continuar trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto, impulsado al amparo de los fondos Next Generation de movilidad
Publicado por o día 28/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta aborda con el ayuntamiento de Ourense la nueva senda peatonal y ciclista que conectará la ciudad de norte y sur y que supondrá una inversión autonómica de 4,5 M€

La Xunta abordó hoy con el Ayuntamiento de Ourense la nueva senda peatonal y ciclista que conectará la ciudad de norte a sur y que supondrá una inversión autonómica de 4,5 millones de euros.

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, le presentó al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y a técnicos municipales esta actuación que impulsará el Gobierno gallego al amparo de los fondos europeos Next Generation de Movilidad.

Los representantes autonómicos y municipales compartieron los planteamientos generales del itinerario y se emplazaron a continuar dialogando, compartiendo información y trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto.

Hace falta recordar que el Consello da Xunta autorizó el pasado mes la propuesta de construcción de una senda que partirá de la estación intermodal, continuando por el Barbaña hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y finalizando en Seixalbo.

Se trata de un itinerario que integrará 5,2 km de sendas: se iniciará en la estación intermodal, se desarrollará por la avenida de las Caldas, el Puente Romano, el Paseo del Barbaña, el CHUO, Expourense y el Pazo de los Deportes Paco Paz.

Estas actuaciones, que configuran un eje norte-sur a lo largo del río Barbaña, proseguirán desde Puente Sevilla hasta Seixalbo y Bemposta a través de la OU-105.

El Gobierno gallego, al amparo de los fondos europeos Next Generation, está trabajando en el objetivo del fomento de una movilidad sostenible en las ciudades gallegas, a través de diversas líneas de actuación como este itinerario en Ourense.