La Xunta aborda con la Asociación para la promoción de actividades de integración sociolaboral en centros especiales de empleo los retos de la economía social

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado de la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, acaba de tratar con representantes de Aspais la nueva ley estatal de economía social

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado de la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, acaba de reunirse con la Asociación para la promoción de actividades de integración sociolaboral en centros especiales de empleo (Aspais), con motivo de afrontar los retos de la economía social en Galicia.

En concreto, en la reunión se trataron cuestiones de relevancia para Aspais como la tramitación de la nueva ley estatal de economía social, un texto en el que esperan que entidades como la suya estén adecuadamente representadas. En el encuentro estuvieron presentes, además del conselleiro y de la directora xeral, el presidente de Aspais, Ramón Dourado, el secretario, Osvaldo Fernández, y la responsable de comunicación, Esther Fernández.

La Xunta tiene en marcha a 2ª Estrategia gallega de la economía social Horizonte 2027, que persigue posicionar esta fórmula empresarial en los sectores verde, sostenible, industrial, tecnológico y digital, al tiempo que contiene medidas para generar 4.000 empleos y crear 400 nuevas entidades.

Para seguir dándole impulso a la economía social, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración cuenta en este 2024 con un presupuesto de 43,6 millones, un 3 % más que en el último ejercicio. En lo que va de año ya se han convocado casi 39 millones en ayudas para apoyar la creación y consolidación de negocios al amparo de este ecosistema económico y para impulsar el empleo inclusivo. Entre ellas, la orden por 25,75 millones de euros para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario