La Xunta abre el plazo para que las familias soliciten plaza en los campamentos y en los campos de voluntariado de Verano Autonómicos

Las personas interesadas en participar en un campamento cuentan con siete días a partir de mañana, luego de su publicación ayer en el DOG; y las que opten por campos de voluntariado pueden consultar las bases en la web de Xuventude

Santiago de Compostela, 17 de mayo de 2022.- El plazo para que las familias soliciten plaza tanto en los campamentos como en los campos de voluntariado de verano de la Xunta de Galicia abre mañana miércoles. En el caso de los primeros, el período de inscripción permanecerá abierto hasta jueves 26 de mayo, luego de su publicación este lunes en el Diario Oficial de Galicia. La Campaña de Verano de este año contempla dos instalaciones completamente novedosas en Xunqueira de Ambía y en A VeIga que se suman a las ya existentes. Las bases de los campos de voluntariado, por su parte, podrán consultarse en la web Xuventude.xunta.es.

La campaña de verano de este año 2022 —que tiene como lema El verano que quieres contar— contará con un total de 10.800 plazas para los meses de julio, agosto y septiembre. Son tres mil más que el año pasado y mil más que antes de la pandemia, por lo que se trata de la mayor oferta de la historia que permitirá que la juventud gallega siga disfrutando de un verano lleno de experiencias al tiempo que las familias cuentan con un importante recurso de conciliación.

En esta oferta de plazas se incluyen 36 campamentos repartidos por toda la Comunidad para jóvenes de entre 9 y 17 años; 45 campos de voluntariado —nueve de ellos totalmente novedosos— dirigidos a mayores de edad hasta los 30 años; programas de intercambio bilateral con otras comunidades; minicampamentos ‘Conoce Galicia’ en establecimientos turísticos para niños y niñas de entre 10 y 14 años; y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones.

Página web de Xuventude

La presentación de solicitudes podrá hacerse, preferiblemente, de manera electrónica a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, de manera presencial en cualquier registro o mediante correo postal. La oferta de minicampamentos se conocerá en las próximas semanas después de la adjudicación de las plazas en campamentos para poder atender a las solicitudes que habían quedado sin plaza en estos campamentos.

Como cada año, la oferta de campamentos de verano es inclusiva y abierta a las personas con discapacidad que podrán decidir se presentarse por el procedimiento general o a través de las plazas reservadas. Como en cada edición, habrá además la posibilidad de optar a campamentos específicos para personas con discapacidad de entre 11 y 50 años. El plazo de solicitud para estos campamentos también abre mañana miércoles hasta el 3 de junio.

SIGUENOS EN TELEGRAM