La Xunta abre el sábado el plazo de solicitud en las nueve escuelas infantiles públicas autonómicas de Vigo

Estos centros ofrecen más de 670 plazas en la ciudad para niños de 0 a 3 años
Publicado por o día 14/03/2024 na sección de Educación,Vigo

La Xunta abre el sábado el plazo de solicitud en las nueve escuelas infantiles públicas autonómicas de Vigo

El director xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana a escuela infantil pública autonómica de Bouzas, donde recordó que este sábado abre el plazo para que las familias soliciten plaza para el próximo curso 2024-25. Asimismo, recordó que este año será el tercero en el que la atención educativa será 100% gratuita para todos los niños y para todas las escuelas, independientemente de su titularidad.

Jacobo Rey remarcó que son nueve las escuelas infantiles de titularidad autonómica en la ciudad de Vigo: esta escuela infantil de Bouzas, la de Valadares, la de la calle Palencia, la escuela infantil Relfas, la de Rosalía de Castro, la de Caeiro Cabral, la de San Paio, la del complejo administrativo de la Xunta y la de la Ciudad de la Justicia. En total, estos centros ofrecen más de 670 plazas para niños de 0 a 3 años.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 5 de abril y las solicitudes podrán remitirse de manera electrónica a través de la sede de la Xunta de Galicia o acudiendo de manera presencial a cualquiera de los registros oficiales. Este año, como novedad, las familias cuyos progenitores trabajen tendrán más puntuación a la hora de acceder a las escuelas. De esta forma, tendrán más facilidades para atender a sus necesidades de conciliación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.