La Xunta abre la inscripción para los minicampamentos Conoce Galicia, que ofrecen 600 plazas en 13 localizaciones diferentes

Fisterra y Sada serán las dos nuevas localizaciones de este programa
Publicado por o día 15/06/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Política,Social,Xunta de Galicia

La Xunta abre la inscripción para los minicampamentos Conoce Galicia, que ofrecen 600 plazas en 13 localizaciones diferentes

Fisterra (A Coruña), 15 de junio de 2022 La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, presentó esta mañana en el hotel Bela Fisterra, a un lado de la playa Langosteira, los minicampamentos de verano, que este año celebrarán su tercera edición. La inscripción para las 600 plazas ofertadas puede hacerse desde hoy en la web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado y cerrará cinco días antes del inicio de cada turno o, en su caso, hasta completarse.

 

Los minicampamentos Conoce Galicia están dirigidos a niños y niñas de entre 10 y 14 años. Su programación sirve para apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de los más jóvenes, así como para fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo. Con el objetivo de hacerlos más accesibles, el Gobierno gallego aplicará descuentos del 50% a las familias numerosas o monoparentales y del 25% a todos los usuarios del Carné Xove.

Asimismo, Fabiola García subrayó que los minicampamentos tienen un doble objetivo: por una parte, ofrecer una opción de ocio activo a los jóvenes gallegos, con la particularidad de que son estadías de cinco días de duración; y, por otra, ayudar a dinamizar el sector hostelero. Se trata, añadió, de ofrecer “un verano tranquilo y un verano seguro” a las familias y a sus hijos.

Paddle surf, gincanas y geoaventura

Además del minicampamento Descubrindo a Bela Fisterra, donde los participantes podrán disfrutar de actividades náuticas como surf o kayak, así como salidas a espacios singulares como la Cascada del Ézaro, el programa ofrece otras doce propuestas distribuidas por toda la geografía gallega, que incluyen gincanas, geoaventura, rastreo de fauna o tiro con arco, entre otras actividades.

En la provincia de A Coruña, además del de Fisterra, tendrán lugar dos minicampamentos: Valdoviño Marino, con actividades náuticas y de multiaventura, y Náutica y audiovisual en Sada. En la de Pontevedra se desarrollarán Aventura en Paradanta, en el ayuntamiento de Covelo; Nuestro rural, en Lalín; y Natura, en O Salnés. Ourense, por su parte, ofrecerá las iniciativas Sumérgete en la naturaleza, en A Pobra de Trives; y Acción en el Arnoia, en Allariz; y Lugo, A conquista de FozEco-Verano, en Monforte; Aventura en la montaña, en Cervantes; O descubrimento de A Pobra do Brollón; y Geocampamento nas montañas do Courel, en Folgoso do Courel.

Estas localizaciones se suman a las ofertadas en los campamentos y en los campos de voluntariado que, junto a los minicampamentos, integran la mayor programación de la Campaña de Verano de la historia de Galicia que llegará en 2022 a más de 10.800 plazas.