La Xunta abre mañana el período de solicitud de plaza en los campamentos y en los campos de voluntariado de la Campaña de Verano 2023

Tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy, las familias, las jóvenes y los jóvenes interesados en participar en un campamento tienen diez días hábiles, a partir de mañana martes, para presentar la solicitud de plaza

Santiago de Compostela, 17 de abril de 2023 La Xunta de Galicia abrirá mañana martes el plazo de solicitud de plaza tanto en los campamentos como en los campos de voluntariado en Galicia de la Campaña de Verano de 2023. En el caso del programa de campamentos, el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, después de que hoy se haya publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) su convocatoria. Por su parte, las bases que regulan la oferta de plazas en los campos de voluntariado pueden consultarse en la página web de Xuventude.

La campaña de verano de este año tiene como lema ‘El verano que siempre vas a recordar’ y contará con un total de 11.200 plazas para chicas y chicos entre los 9 y los 30 años de edad en campamentos, campos de voluntariado (en Galicia, en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero), minicampamentos y otras propuestas. En total, la Xunta pone a disposición de la gente joven 36 instalaciones para el desarrollo de los campamentos y 46 campos de voluntariado, incluidos los cinco turnos de las Cíes.

Entre las novedades del programa destaca un nuevo campamento en la Illa de San Simón, en Redondela y el desarrollo de nuevos campos de voluntariado en en Santa Comba, Viana do Bolo y Pantón. Asimismo, los ayuntamientos de Vilar de Santos y Allariz compartirán un campo de voluntariado; y en Castro de Rei tendrá lugar otro específico para jóvenes gallegos en el exterior. Además, se recuperan los intercambios con Madrid y Cantabria y se pone en marcha uno nuevo en Castilla-La Mancha.

Las solicitudes para los campamentos y los campos de voluntariado se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos, bien a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia para el caso de los campamentos, o bien mediante formulario en línea en la página de Xuventude en el segundo caso.

La programación estival se completa con la propuesta ‘Conoce Galicia’ en establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma, que se dará a conocer en próximas fechas.

SIGUENOS EN TELEGRAM